Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un concepto generalizado en cual nos dice el hacer bien las cosas a la primera vez, y que es aplicable en todos los ámbitos (personal, laboral, organizacional, y en la vida diaria), se refiere aque se deben dar aspectos funcionales en toda la organización, así mismo en la vida cotidiana del involucrado, (personal, familiar o laboral).

Calidad:

Definiciones.

Definicionestrascendentes.
La calidad no puede definirse fácilmente, por ser una apreciación subjetiva. La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajode lo que se espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida...

Definiciones desde una perspectiva de usuario.La calidad implica la capacidad de satisfacer los deseos de los consumidores. La calidad de un producto depende de cómo éste responda a las preferencias de los clientes, por lo que se dice que lacalidad es adecuación al uso.

Definiciones desde una perspectiva de producto.
La calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido, esto incluye lacantidad de un atributo no cuantificable en forma monetaria que contiene cada unidad de un atributo.

Definiciones desde una perspectiva de producción.
La calidad puede definirse como la conformidadrelativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacciónen un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientosestipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Definiciones desde una perspectiva de valor.
La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de...
tracking img