Manual aprende a usar flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio del formulario
Final del formulario

Aprende a Usar Adobe Flash como en el Kinder

On 09.20.09, In Tutoriales, by Luis Lopez Garay

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
Este es un tutorial corto pero instructivo sobre las más básicas herramientas y conceptos para comenzar a seguir tutoriales de Flash, se te enseña a identificar las áreas y las posibilidades del programa, no es untutorial largo pero aprenderás algo. Contiene un video sobre las herramientas y una explicación detallada de cada una de las cosas que el programa hace, se recomienda su lectura si quieres introducirte al mundo de Adobe Flash, es fácil de entender, anda éntrale [pic].
[pic]

Foto del inicio de Adobe Flash CS4 al iniciarse. Valga la redundancia.
For the English version of this tutorial, pleasecontact me at luis@conceptopixel.com to provide you with the Word Document of this tutorial in full English. Cheers, Luis…

Introducción

Como anécdota personal puedo contarles que no hace mas de 1 año, cuando estaba en tercer semestre de preparatoria (ahora estoy en quinto semestre como a casi un tercio del camino) había tres materias muy buenas que no las podía creer, era como un sueño,estas materias eran: Generación de Animaciones Multimedia (Adobe Flash ya sea CS3 o CS4, incluso algunos tenían la MX del 2004); Generación de Gráficos con Software de Dibujo (Corel Draw X3 o X4) y Creación de Paginas Web (Dreamweaver CS3, CS4 o MX). Yo tenia ya una previa experiencia en mi exploración diseñíl, de Corel Draw no sabia nada pero de ese programa no hare un solo tutorial (lo juro) paraeste blog. Pues resulta que en la materia de flash aprendí mas de lo que sabia, tome muchos apuntes y gracias a esto me tienen aquí escribiendo este magno-manual. Me pareció interesante usar mis apuntes y aprendizajes con este blog al que le tomo mucho cariño por la gente que día a día necesita aprender mas y mas para convertirse en un futuro, los próximos creativos de su país.

Ya deja decontarnos cosas!, mejor pon el tutorial a continuación!

Bueno, aquí esta lo prometido, primero no puedes esperar tener una empresa solida sin saber como se llaman tus empleados ni que hace cada uno (aunque se rasque la panza todo el día [pic]).
A lo que me refiero es que primero conozcas sus áreas y sus funciones:
[pic]
Áreas de Flash y sus nombres, click para ver en full-screen
Atrás tienen unacaptura de pantalla de Adobe Flash CS4 y sus áreas mas características:
El escenario esta compuesto de varios elementos que componen una película.
El escenario o lienzo, es el área que representa el como se vera nuestra película antes de ser publicada. La línea de tiempo, que casi siempre esta arriba del lienzo, es el máximo control que puedes encontrar en flash, es como tener muchas imagenes deuna animación segmentadas en pequeños trozos que representan una porción del tiempo de la película, ayuda a organizar nuestra animación y controlar lo que aparece segundo a segundo a través del tiempo. Los paneles de Flash, son aquellos cuadros con propiedades, controles y otras cosas que te ayudaran a manipular y controlar lo que este en tu película y lo que quieras que suceda en ella. El panelde propiedades (el cual esta en la esquina inferior derecha al cual se me olvido ponerle nombre, y antes llamado Inspector de Propiedades) es un panel donde podemos ver y cambiar las propiedades de nuestro documento, como el tamaño, versión de Action Script, el color del escenario, entre otras cosas.

El escenario de baile Flash

[pic]
Circulo dibujado con la herramienta ovalo (Circle – Atajo> O) en el fotograma 1
El escenario es aquel área donde se dibuja, diagrama y crea todo el contenido de los fotogramas, y por lo tanto, de la película. Este contenido se puede crear con las Herramientas que vienen en el panel de Herramientas (Tools) o importando algún archivo de Illustrator, algún video o imagen.
La cuadricula, las guías y la regla sirven para que no metamos la pata y...
tracking img