Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE CALIDAD
* Grado predecible de uniformidad y dependencia a bajo costo con que se ofrece un satisfactor al mercado: W Edwards Deming
* Adecuación al uso, según lo juzga elusuario: Joseph M.Juran
* Conformación con los requerimientos del cliente: Philip B. Crosby
* La completa satisfacción del cliente: Armand V. Fiegenbaum
RESUMEN DE LA CALIDAD DEL TIEMPO
Lacalidad no es un tema nuevo ya que desde los tiempos de los jefes tribales, reyes y faraones han existido los argumentos y parámetros sobre calidad. El Código de Hammurabi (1752 a. C.), declaraba: “Si unalbañil construye una casa para un hombre, y su trabajo no es fuerte y la casa se derrumba matando a su dueño, el albañil será condenado a muerte”. Los inspectores fenicios, cortaban la mano a quienhacía un producto defectuoso, aceptaban o rechazaban los productos y ponían en vigor las especificaciones gubernamentales. Alrededor del año 1450 a. C., los inspectores egipcios comprobaban las medidasde los bloques de piedra con un pedazo de cordel. Los mayas también usaron este método. La mayoría de las civilizaciones antiguas daban gran importancia a la equidad en los negocios y cómo resolverlas quejas, aún cuando esto implicara condenar al responsable a la muerte, la tortura o la mutilación.

CREPAS BASICAS
INGREDIENTES:
1 taza de leche
1 taza de Harina de trigo
1 huevo
1cucharadita de azucar
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadas de Mantequilla Derretida

MODO DE PREPARACIÓN:
Se pone en la licuadora, todos los ingredientes, se va hechando el harina de trigo (blanca) poco apoco para que no forme una mezcla espeza, debe ser algo rala no mucho ni tampoco poco.
Luego se calienta el sarten y se le unta mantequilla, deje caer una cantidad de mezcla, de manera que puedamover el sarten en forma circular y se riegue en todo pero que quede delgado. 
Despues puede hecharle helado,jalea con crema, alguna mermelada,Leche condensada o frutas en almibar, chocolate, etc. ...
tracking img