Valoracion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• VALORACIÓN PERSONAL
No había tenido oportunidad de ver esta película hasta ahora, y me ha sorprendido gratamente. Es una película que transmite un mensaje muypositivo sobre la escuela, y sobre todo, de la relación alumno-profesor, donde el maestro no se nos presenta meramente como el transmisor de la información y loscontenidos, sino como “mediador” del conocimiento, donde el alumno tiene un papel activo en su propio aprendizaje.
En “La lengua de las mariposas”, como he mencionadoanteriormente, podemos observar la función del profesor como “mediador” que tanto se desea hoy en día en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el profesor es elfacilitador de los aprendizajes con la participación activa de los sujetos implicados en el mismo, esto es, tanto profesor como alumno, en los contextos de aprendizaje en losque se produce y con las tareas propuestas para dicho aprendizaje.
Desaparece la idea del profesor como autoridad y poseedor único del saber, donde lo que importa sonlos contenidos terminados, los conocimientos y el alumno es un agente pasivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Don Gregorio representa una antítesis a latradicional figura de maestro, siendo éste un maestro cercano a sus alumnos, volcándose con ellos y buscando en ellos la curiosidad, motivación, etc… Tiene una funciónorientadora y le importan los contenidos a elaborar por sus alumnos, donde los conocimientos no son los únicos contenidos a adquirir, a él le preocupan también eldesarrollo de habilidades y la formación de actitudes.
Me parece muy acertado el visionado de esta película para poder ver plasmada en la realidad esta nueva idea de “escuela”.
tracking img