Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Al devenir del tiempo, el concepto de Calidad se tornó en el enfoque principal de las empresas a nivel mundial, en donde las Organizaciones desarrollaron normas y lineamientos. Entre las mismas se encontraban la administración de la calidad, control de calidad, sistema de calidad y aseguramiento de calidad.

Lo anterior ocasionó que se tomara mayor importancia a la ISO(Organización Internacional para la Estandarización), la cual fue fundada desde 1946, y ésta funcionaba como un organismo especializado en normatividad y servía para dar nombre a las normas.

Así mismo este término evolucionó y se convirtió en ISO 9000. Por lo que las organizaciones que estaban certificadas de acuerdo con la norma anteriormente escrita, permitían que tuvieran una calidad igual a las desus colegas.

PROLOGO.

La ISO 9000 es la clave del éxito para las Empresas, ya que al estar en un ambiente de competitividad, le permite a las mismas garantizar la existencia de un sistema de calidad capaz de cumplir con los requisitos de los estándares exigidos por el mercado. Lo cuál al cumplir con esos requerimientos que se exigen, puede acceder y penetrar en mercados extranjeros.

Espreciso enfatizar que para que se logre la eficacia de las compañías, precisan cumplir con los estándares que se piden, por lo cual podemos darnos cuenta como la ISO 9000 se ha convertido en una estrategia necesaria y fundamental para la competitividad.

Además la ISO 9000, se ha hecho global. Se ha convertido en la clave de un enfoque eficiente de cualquier compañía, en cualquier parte delmundo para lograr la expansión hacia el mercado externo y el crecimiento de las utilidades.

La clave está en reconocer que la ISO 9000 sirve para certificar que cierto producto ha pasado los requisitos que se piden y asegura que tiene una excelente calidad.

Hoy día, existe conciencia en todas partes de la importancia de la ISO 9000, ya que ésta implica un concepto a nivel elemental de un mínimode calidad total, apuntan, sin embargo, hacia un enfoque amplio de logro de calidad.

Cabe destacar que el subtema seleccionado, de tantos que existen dentro del concepto de Calidad, nos ha parecido uno de los contenidos más interesantes en las últimas décadas, ya que a través de éste podemos darnos cuenta del comportamiento que tiene la competitividad entre las Empresas.

Estos estudios sonde vital importancia, ya que concierne al conocimiento y las normas que deben cubrir las Empresas para potencializar sus productos. Así mismo la importancia que tiene realizar un estudio de este tipo radica en la necesidad de analizar los beneficios que tiene la ISO 9000. En estas circunstancias, el estudio resulta de particular interés, sobre todo sí, se toma en cuenta, que las Empresas juegan elpapel más importante, ya que las mismas tomarán las decisiones de lo que consideren que es lo mejor para sí mismas.

Es relevante mencionar que la presente indagación también reside en el propósito de contribuir a esclarecer este término, del cual muchos estudiosos se han dedicado a la pesquisa de este subtema y han establecido trabajos sobre el mismo, los cuáles han servido para esclarecermejor el término. Sin embargo aún falta mucho por investigar y explorar del mismo.
Con base a lo anteriormente mencionado, se pretende retomar parte de lo ya indagado, para que sirva de base a futuras investigaciones. Se espera también que con este trabajo sea posible aproximarse al problema de investigación, de manera tal que sea posible incidir en su dinámica, comprensión y desarrollo.

El temade investigación coincide con nuestro interés de profundizar en el estudio de la temática, desde una perspectiva global, sistemática, crítica y objetiva.

Por lo cual, con este trabajo, se busca además de todo lo anteriormente mencionado, abordar un aspecto mucho más específico, que aunque estudiado por una gran variedad de especialistas, aún no se han dictaminado todos los argumentos....
tracking img