Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de una empresa es hablar de su creador, ya que a partir de ella la persona que está a cargo demuestra sus actitudes. Es el lienzo donde el artista plasma sus emociones, donde el soñador enfocasu visión y sus anhelos.
Para comenzar a hablar del Restaurante Adelita hay que hacer una retrospectiva en el tiempo y remontarnos a los años ’80, época en la cual el dueño del negocio, Ángel,laboraba en los Estados Unidos luchando por conseguir el sueño americano manejando maquinaria pesada.
En 1990 Ángel decide regresar nuestro país. Al llegar, se da cuenta de que su falta de educación yel ambiente tan incierto que se vivía en México solo le otorgaría un puesto para volver a manipular maquinaria pesada.
Al pasar los meses Ángel visitó San Pedro Tesistán Jalisco, y surgió la idea dellevar pescado a su lugar de origen. Al comenzar a comercializarlo entre sus conocidos, dio un paso más allá: en lugar de venderlo crudo, comenzó a venderlo cocinado. La reacción de la gente fueinmediata, tanto así, que para abastecer la demanda del producto que ya vendía preparado optó por dejar el manejo de maquinaria pesada.
La ganancias eran buenas, lo que le permitió abrir su propio local;era modesto, poco más que un cuarto pero bien dicen que las apariencias engañan, porque en ese pequeño lugar se cocinaba el mejor pescado de la región.
Cuando las ganancias comienzan a ser másaltas de lo normal y la gente conoció el negocio, Ángel tuvo que dejar que su restaurante se desarrollara así que comenzó a invertir en su crecimiento. La gente comenzó a llegar cada vez más.
En laactualidad el negocio es uno de los más conocidos y concurridos en la localidad de Santa Anita ubicado en el municipio de Tlaquepaque Jalisco y es reconocido por sus Camarones a la Diabla, que según Ángelse venden diez veces más que los otros platillos.

Problemática que se observa
En nuestra visita a este negocio pudimos observar muchos detalles perjudiciales para el desarrollo integral del...
tracking img