Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS VARIABLES DE LAPERCEPCIÓN”

Lo que nos describe en primera instancia es aquello que “debemos” hacer sin tomar en cuenta el hecho de que “podamos” en verdad hacerlo.

Creo que se comenzó conestas dos palabras, porque la primera lleva a la segunda, y es verdad. El más claro ejemplo son las tareas escolares; cuando nos dictan los parámetros y el contenido nos sentimos incapaces de hacerlo,se nos hace pesado, se nos hace imposible.
¿Y qué sucede al final? Entregamos el trabajo indicado, con todo lo necesario, porque simplemente pudimos hacerlo.

El tener la palabra “debo” frente anosotros, nos comienza a crear la mentalidad de la capacidad, es decir, podemos hacer las cosas. Es como tener una presión que hace salir a la luz nuestra capacidad. Y por supuesto, aquí comienza lapercepción de nosotros mismos.

Y es la forma en la que llegamos al segundo tema, “La percepción es realidad”, porque todo lo que estamos pensando, sintiendo, se volverá realidad de la manera quenosotros deseemos; puede ser tanto negativa como positiva.
La percepción es tanto interna como externa, es decir, todo lo que nosotros llegamos a pensar de uno mismo, también la gente lo puede percibir.Esto es un punto crucial en toda actividad, ya que la actitud que demostremos será la pauta que dará continuación a la situación en la que nos encontremos.

Si alguien más percibe que uno esta demal humor o triste, se tornará toda la situación de la misma manera, en cambio si se nos nota un positivismo, todo fluirá mucho mejor y con actitudes que nos beneficiarán. Es por eso que la percepciónes realidad, porque tal vez uno no esta en verdad enojado, pero si eso percibe otra persona, terminaremos enojándonos de verdad y todo empeorará.

Lo mismo pasa con prejuicios, debemos dejarlos a unlado, porque finalmente (aunque no existan) terminaremos con ellos porque los estamos creando; al pensar en ello los estamos haciendo existentes.

Esta es la frase que yo concluyo para toda...
tracking img