Introducción

El siguiente trabajo presenta los siguientes aspectos relacionados con la asignatura Física del 9º grado:

-Las biografías de los científicos:
Benjamín Thompson(EEUU), creador dela teoría de equivalencia entre la energía mecánica y el calor.
James Prescott Joule (Inglaterra), inventor de la Ley de Joule.
Kelvin William Thomson (Irlanda), estudió la termodinámica y laelectricidad, así como es el creador de la escala Kelvin.
Celsius Anders (Suecia), creador de la escala centesimal del termómetro, conocida como escala Celsius.

Igualmente en éste se expone lasdefiniciones de temperatura, las medidas y escalas de temperatura, así como los estados de agregación o fases y evaporación, el concepto de equilibrio térmico, evaporación. Funcionamiento de la olla depresión, el microondas y el punto triple de aguas. También se explica todo lo relacionado con el calor (Q), sus funciones, variables y fórmula.

Biografía de Benjamín Thompson

Era un ingenieromilitar estadounidense nacido en 1753. Su educación fue corta, pero estaba dotado de una gran inteligencia y poseía la característica de ser un apasionado lector.

Trabajando en la fábrica de tubos decañones, en 1798, se dio cuenta del calentamiento de las piezas de acero en el momento cuando eran perforadas. Partiendo de estas observaciones se hizo la idea de que la energía mecánica que se disipaen el rozamiento se transforma en calor. Estos hechos lo condujeron a plantear ante la Real Sociedad de Londres la posibilidad de la existencia de una equivalencia entre la energía mecánica y elcalor.

Thompson, quien era muy pobre pero con una gran ambición, decidió que el secreto del éxito era la riqueza y a la edad de 19 años, contrajo nupcias con la viuda de un coronel de la milicia real,convirtiéndose en un poderoso terrateniente.

En 1793, por los múltiples servicios prestados al Duque de Baviera, fue recompensado con el título de Conde del Sacro Imperio Romano, tomando el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Calor y temperatura, transferencia de energia térmica, reservorio de temperaturay capacidad caórica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-y-Temperatura-Transferencia-De-Energia/921227.html

MLA

"Calor y temperatura, transferencia de energia térmica, reservorio de temperaturay capacidad caórica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-y-Temperatura-Transferencia-De-Energia/921227.html>.

MLA 7

"Calor y temperatura, transferencia de energia térmica, reservorio de temperaturay capacidad caórica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-y-Temperatura-Transferencia-De-Energia/921227.html>.

CHICAGO

"Calor y temperatura, transferencia de energia térmica, reservorio de temperaturay capacidad caórica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-y-Temperatura-Transferencia-De-Energia/921227.html.