Calorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caloría: color que se pone en juego para calentar un gramo de agua desde la temperatura de 14.5ºC hasta 15.5ºC a la presión de 1atm.
La CAPACIDAD CALORÍFICA por definición se toma con el valor de1cal/ºCg. A partir de aquí podemos determinar las distintas capacidades caloríficas de otros compuestos. Este valor no es exacto ya que va a depender de la temperatura y la presión.
El calor específicoes un parámetro que requiere de la P y T para definirlo. La dependencia con la presión debe tenerse en cuenta pero más aún la temperatura. Décimos que
M1· C1 (TF - TI) = M2· C2 (TF - TI) " q
Estecalor específico depende pues de la temperatura. Hablamos pues de:
dq = mcdT
m Cp = C
Nos quedará la ecuación:
dq = mcdT = Cp dT
Cp = dq p / dT
La ecuación de arriba nos quedaría:
qp = "TiTf m1c1 dT = "TiTf m2 c2 dT
Atendiendo a que el proceso depende de la temperatura.
qp= Calor puesto en juego a presión constante.
Calor Especifico:
Es la energía térmica necesaria pera efectuar elcambio de fase de una sustancia, a temperatura constante. Cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de la sustancia para elevar su temperatura en un grado. Se definen caloresespecíficos a presión constante y a volumen constante, representados ambos por Cp y Cv, dependientes ambos de la temperatura.
El calor especifico se define como la capacidad calórica de la unidad de masa. yequivale también a la cantidad de calor que es necesario suministrar a la unidad de masa de una sustancia para elevar su temperatura en un grado. el calor especifico se presenta por la letra C.
C= C = Q (T2 - T1)
m = m
Para estudiar desde un punto de vista termodinámico una reacción química, se considera que el estado inicial lo constituyen los reactivos puros y separados, y el estado final loconstituyen los productos de reacción, también puros y separados. Las propiedades termodinámicas de cada sustancia son diferentes, por lo que una reacción química va acompañada de un cambio en las...
tracking img