Calorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A través de este práctico experimento podremos conocer el valor del calor específico del agua y de la capacidad calorífica de un elemento muy utilizado en los laboratorios como lo esel calorímetro.

Como se podrá observar más adelante el calorímetro presenta un bajo valor de dicha capacidad, lo que es muy significativo para la realización de este experimento para obtener datoscorrectos. Además se comprobará que el valor del calor específico del agua es cercano a 1.

A continuación se explicará cada una de estas variables y se realizan los procedimientos para lograr losobjetivos descritos.

OBJETIVOS

- Determinar la capacidad calorífica de un calorímetro.
- Determinar el calor específico del agua
- Obtener de manera experimental los valores yamencionados y compararlos con los datos teóricos conocidos.

MATERIALES E INSTRUMENTOS A UTILIZAR

- Agua

- Balanza: es un instrumento utilizado en Química, que sirve para medir la masa. Sucaracterística más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas puedendesplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0.00001g. (0,01 mg)
En cuanto a su constitución,la conforman un plato cuya función es la del pesado, que además es extraíble, con lo cual la limpieza del aparato en su totalidad podrá ser ejecutada sin demasiadas dificultades. Los equipamientos máscomunes poseen, asimismo, una función destinada al cómputo de piezas. En lo que respecta a la energía, el suministro energético que va a recibir será de 240 V. Esto se produce mediante un mediador quees el adaptador de red de dicho envío de energía. Sin embargo, también es posible alimentar la balanza digital mediante el uso de baterías. Debido a esto, casi nunca es necesario mantenerlo en un...
tracking img