Camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. JUSTIFICACIÓN

En ocasiones las empresas no hallan la manera de encontrar el debido apoyo para el personal de ventas, algunas veces emplean técnicas que terminan con la culminación inmediata de un proyecto, sin aun haberlo dado a conocer.
Esta nos lleva a analizar un tema al que en ocasiones no se le presta la debida atención: la publicidad.

Es necesario entonces aplicar bien el términode la palabra para así poder:
- sacar un producto al mercado.
- evitar gastos innecesarios.
- Dar el uso apropiado a los medios publicitarios y evitar posibles errores.
Esto se lograra por medio de un estudio, a algunas empresas de la ciudad, se buscara determinar si están aplicando o no las normas publicitarias y si las ven como un apoyo para el personal de ventas.Igualmente será de gran ayuda la evaluación de los costos, gastos y presupuestos de los diferentes métodos utilizados para determinar si de algún modo estos limitan el movimiento y desarrollo de la empresa.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

Conocer los tipos de publicidad aplicada en las empresas con el fin de evaluar los costos, gastos, aciertos y desaciertos que pueden serrepresentativos en un proceso de compra o venta de un bien o servicio y en la motivación del cliente para consumir sus productos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los tipos de publicidad, mas eficaces utilizados por la empresa.

• Deducir si se considera inversión o costo el dinero destinado para publicidad.

• Analizar los costos de ventas en las diferentes épocas del año.• Observar el diseño y la creatividad a fin de crear una campaña publicitaria.

• Hallar y evaluar los diferentes errores que se encuentren en un proceso publicitario.

• Concluir la relación entre el personal de ventas y publicidad de la empresa.

3. ¿COMO ES EL PROCESO PUBLICITARIO DENTRO DE UNA EMPRESA?

La publicidad ha sido utilizada en el proceso de venta para incentivaral comprador potencial.
La promoción de ventas actúa como una técnica que se suele realizar mediante un contacto directo entre el vendedor y quien compra. Esto es lo que normalmente las empresas utilizan tratar de conocer a sus clientes. En ocasiones es necesario hacer un minucioso estudio a las diferentes formas de comunicarse con el objetivo, que de alguna manera pueden influir en la venta,compra y finanzas de la entidad.

Muchas veces, quienes hacen publicidad buscan la manera de motivar al consumidor, conociendo primero a fondo sus necesidades, lo que desean, su personalidad e impulsos para luego en determinado momento sacar los métodos apropiados que inciten a comprar.
De esta manera logran un proceso en la venta del producto que en ocasiones no suele ser tan bueno, sino quesimplemente su imagen, marca y empaque son los que llaman la atención del cliente, por eso es importante entrar a conocer mas a fondo lo que implica la publicidad, entre esto las técnicas que se utilizan en el proceso de venta.

3.1 TECNICAS DE PROMOCION

Hay que recalcar que las técnicas de promoción se viven de distinta forma en el ciclo de vida del producto; va a haber ocasiones donde sebombardea al cliente con publicidad, un momento donde la “promoción busca el despegue, apoyo y defensa del producto… las técnicas de promoción esta indicada en algunas ocasiones pero igualmente desaconsejada en otro tipo de situaciones. Es apropiada en estos momentos:
• Cuando se pretende introducir un producto al mercado
• Cuando el numero de consumidores es pequeño
• Cuando lacompetencia es agresiva
• Cuando el producto que se ofrece es poco vendido

Es inapropiada en estos momentos:
• Cuando el producto no tiene buena imagen.
• Cuando el producto no cubre las necesidades del cliente.
• Cuando el quipo comercial no tiene peso."(
“La variedad de los planes de promoción de ventas es amplia; a continuación los más utilizados:
✓ Precios especiales...
tracking img