Ensayo carpe diem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

Esta película trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una academia muy prestigiosa. Se denominaba La Academia Walton que inculcaba ciertos valoresque eran “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”, Aunque esos valores no eran lo que los estudiantes querían ya que la llegada de un revolucionario profesor llamado Mr.Keating que es quien lesintroduce al universo de La Sociedad de los Poetas Muertos hace que las mentes de estos chicos cambien de una manera drástica para la academia. Mr.Keating es un hombre que traspasa la disciplina, todasu energía y amor a los alumnos sobre la poesía, además de enseñarles que lo más importante es luchar por sus ideales, a defender su derecho por decir y hacer lo que ellos estimen conveniente.
Estosseis muchachos deciden averiguar sobre el pasado de su profesor y como resultado encontraron un anuario en donde decía que el formó parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”. Ellosal descubrir de lo que se trataba la sociedad decidieron revivirla. La película La sociedad de los poetas muertos expone el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, labúsqueda de la identidad y la canalización de las posibilidades vocacionales.
El tema principal de esta película cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales,contrastadas por este ex-alumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje, pero mas que como una iniciativa personal pedagógica, lo hace como unanecesidad personal de salvar a esos jóvenes de lo nocivo que puede ser salir con la formación del infierno Welton, cosa que no es mala, pero discutible; es muy noble lo que John Keating quiere conseguir(darle identidad y expresión a los jóvenes de la academia para que no sean tablas del saber), el enseñar no es solo eso, quizá el aspecto valórico es muy importante, esté no va en desmedro de lo que la...
tracking img