Camaras web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE CAMARA WEB

Cómo instalar una webcam

 

La instalación de una webcam se puede hacer con un poco de paciencia en unos sencillos pasos. Las webcams se utilizan para conferencias de trabajo, mantenerte en contacto con amigos y familiares o para la vigilancia, una webcam puede convertirse en la parte esencial de una computadora. 
Paso 1. Compra una webcam. Las webcams pueden irdesde un modelo básico de alrededor de $30.00 dólares a las que contienen un sensor de movimiento con un precio de $350.00 dólares o menos. La mayoría de los modelos de precio mediovienen con un micrófono incluido. 
Paso 2. Lee las instrucciones de instalación por completo antes de intentar instalar la webcam. Aunque esto puede parecer tedioso e innecesario, puedes ahorrar tiempo y dolores decabeza en el largo plazo. 
Paso 3. Haz copias de seguridad de tu disco duro sólo para estar seguro. Esto permitirá una rápida recuperación en caso de un desastre de instalación en el equipo. 
Paso 4. Instala el software de la webcam. Antes de decidirte a instalar el CD/DVD que viene con la webcam, conéctate a Internet para una versión actualizada del software y descargarlo si está disponible. Paso 5. Conecta la webcam. El software debe dar un mensaje en el momento oportuno. Las webcams por lo general se instalan con un cable USB. Si está instalada correctamente, la computadora te avisará por medio de un mensaje que puede ver el nuevo dispositivo. 
Paso 6. Descargar un programa de mensajería instantánea si utilizas la cámara web para chatear. Algunos programas de mensajería instantáneagratuitos son: Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, AOL Instant Messenger e iChat de Apple

 

Como conectar mi camara web sin el disco

Para eso es muy importante saber el modelo, con ese dato buscamos el driver que 
necesita tu webcam, existen muchos drivers de webcam para la marca Genius

 

Problemas al instalar una webcam

Estos son los problemas que presentan algunos usuarios(No me funciona la webcam) (Tengo problemas con la cámara web) (No puedo poner la cam en mi MSN Messenger) (Mi ordenador me dice que no tengo cam) (Windows dice que ocurrió un problema con la cámara)

Si te sientes identificado con cualquiera de estas frases, continua leyendo. 
Tenemos una webcam y queremos utilizarla en nuestro ordenador. Algo tan sencillo como esto, puede, en algunoscasos, convertirse en todo un quebradero de cabeza. 
Existen tres pilares en esta comunicación que deberían estar funcionando correctamente: el ordenador (conexión física), el controlador (conexión interna o lógica) y la webcam o cámara web (dispositivo). Vamos a ir comprobando uno a uno que funcionan como deberían 

 

Webcam o Cámara web 
Dispositivo 
En este paso, las comprobaciones son desentido común. Debemos asegurarnos que la cámara web funciona correctamente: la cámara enciende un LED o emite un pitido al conectarla al PC (no todas lo hacen), al probárla en otro ordenador funciona, etc. 
La idea es asegurarnos de que no está rota físicamente, ya que en ese caso poco podremos hacer

Controlador 
Conexión lógica o interna 
Es el paso donde la mayoría de los usuarios tienenel problema. Entre la conexión de una webcam con el ordenador, existe un controlador que se encarga de comunicarlos. 
Este controlador debe estar bien instalado, y normalmente no lo está. Para comprobarlo, hacemos clic con botón derecho en Mi PC / Propiedades / pestaña Hardware y pulsamos el botón Administrador de dispositivos

 

En el caso de la imagen nos aparece el nombre de la cámara web(Creative PC-CAM 750) pero puede aparecernos cosas como Dispositivo desconocido, USB Device o similares. Si ese es tu caso, ya sabemos el problema: el controlador no está instalado. 
Para instalarlo tenemos tres métodos: 
Desde el administrador de dispositivos: Hacemos doble clic en el dispositivo desconocido, pulsamos en el botón Reinstalar controlador / Instalar desde una lista o ubicación...
tracking img