camaras

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Externamente una cámara fotográfica digital compacta guarda mucha similitud con las anteriores cámaras analógicas también compactas, que empleaban carretes de película de 35 mm, haciendo la salvedadque las analógicas no poseían pantalla LCD (Liquid Crystal Display – Pantalla de cristal líquido) para encuadrar, enfocar y visualizar las imágenes. Sin embargo, donde no se parecen en nada es en suinterior, pues las cámaras digitales, como ya se explicó anteriormente, utilizan un sensor fotográfico electrónico para capturar las imágenes, un convertidor analógico-digital, un procesador de laseñal o información digital y una tarjeta de memoria flash para almacenar las fotos en sustitución de los anteriores carretes de película fotográfica.







Ilustración simplificada del interiorde una cámara fotográfica digital compacta.



En la ilustración más arriba se pueden observar, de forma simplificada, las partes que integran una cámara digital compacta, tal como se explican acontinuación: 

1.- Objetivo fotográfico formado por una combinación de lentes convergentes y divergentes, recubiertos con una capa antireflejos azulada. El objetivo puede ser del tipo de distanciafocal fija o incorporar un mecanismo zoom óptico de distancia focal variable, para acercar objetos, paisajes o personas que deseamos fotografiar. Las lentes que integran el objetivo fotográfico puedenser de plástico (con baja calidad visual), o de cristal (con mayor calidad visual). 

2.- Sensor fotográfico CCD (Charge Coupled Device – Dispositivo de carga acoplada), integrado en prácticamentetodas las cámaras digitales compactas y en algunas digitales reflex. Algunas marcas de cámaras digitales reflex emplean también en algunos de sus modelos semiprofesionales y profesionales sensores deltipo CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor – Semiconductor de Óxido Metálico Complementario), con una superficie mucho mayor que las de un CCD. La función del sensor consiste en capturar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS