Como hacer un volcan cacero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al añadir el vinagre (acido acético) a la mezcla que contenía bicarbonato sódico (base) se produce una reacción química que libera una gran cant. De dióxido de carbono (gas CO2), observándose en laespuma enrojecida, por el pimentón que se produce.
Si queremos reproducir una erupción violenta, debes tapar la boca de la lata o chimenea. De la resistencia que oponga la tapa dependerá a laviolencia de la erupción, al obtenerse presiones más elevadas. En este caso hay que tener un cuidado mayor, ya que la erupción afectara a una mayor distancia.

Nombre: Belén Medina Pastor
I.E.: “SantísimaNiña María”
Grado: 5º “C”
Profesora: Liliana Osorio Vargas

Un volcán es una fisura en la corteza terrestre que está en contacto con una zona magmática y que bajo ciertas condiciones permite lasalida de materias fluidas o sólidas a alta temperatura (lava). Existen dos tipos de lava; una más fluida y por lo tanto más destructiva y otra más viscosa de avance más lento. Por todos son conocidoslos efectos devastadores de una erupción volcánica; pero también es un espectáculo majestuoso y francamente atrayente.



Los materiales q usaremos a continuación serán los siguientes:
*Botella de plástico
* Vinagre
* Bicarbonato de sodio
* Pimentón
* Jabón Liquido
* Agua
* Gafas de Protección

1. Los 1ero es la construcción del volcán, por lo que lecolocaremos la botella de plástico en el centro y realizaremos sus laderas con barro, pasta de papel o con plastilina.
2. Ponemos 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en la botella.
3. En este puntodebemos elegir la consistencia de la lava que queremos obtener. Ello se puede realizar utilizando jabón liquido, en una cant. Aprox. A una cucharadita. También podemos utilizar agua y harina paraconseguir la viscosidad deseada.
4. Añadimos una pisca de pimentón o colorante para obtener el color rojizo de la lava.
5. ¡YA ESTAMOS PREPARADOS PARA LA ERUPCION! Después de mezclar los...
tracking img