Cambiadores de placas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intercambiadores de Calor de Placas Características de Diseño Generales
La Serie estándar de Intercambiadores de Placas S consiste en un bastidor con placas recambiables y juntas de estanqueidad de caucho, sin elementos de soldadura. Las placas están preformadas de acuerdo a un diseño de corrugación que facilita el intercambio térmico entre los fluidos primario y secundario.

Lascaracterísticas salientes de nuestros Intercambiadores de Placas son las siguientes: * Compactos; con una gran superficie de intercambio y las placas en conjunto proporcionan una mayor eficiencia térmica requiriendo menor espacio de instalación. * Alto rendimiento térmico; Precisión de intercambio y mayor superficie de intercambio térmico, los circuitos funcionan a contra corriente y el resultado es una grantransferencia térmica. * Seguridad; ausencia de contaminación entre circuitos debido al sellado independiente de ambos mediante las juntas de estanqueidad. El área intermedia ventea a atmósfera en caso de rotura ó desgaste de juntas, evitando así la no deseada contaminación interior. * Livianos; su diseño proporciona más fácil manipulación en planta, embarque y seguridad de uso en la instalación. *Ensuciamiento mínimo; debido a su diseño auto limpiante de las placas. * Mínima corrosión y desgaste de materiales. * Costes de operación mínimos. * Expansibilidad y durabilidad; posibilidad de ampliación de placas para el futuro incremento del rendimiento térmico en planta y renovación de efectividad con el cambio de placas. * Juntas de caucho incrustadas a presión, sin colas.

Datos De DiseñoConstructivos: Máxima Presión de Operación: 16 Kg/cm2 * Máxima Temperatura de Operación: 130ºC * Capacidad de Caudal Máxima: 50 m3/h* Superficie máxima por placa: 3.80 m2 * Aprobados de acuerdo a la PED 97/23/CE con lo dispuesto en la Categoría 1 para fluidos del grupo 2, quedando excluidos los fluidos tóxicos, inflamables ó de oxidación. Los presentes datos de rendimiento se entienden para lagama de Intercambiadores de serie disponibles en programa estándar. Se pueden suministrar todo tipo de intercambiadores adaptados a los datos de proceso requeridos por la instalación, dimensionados de acuerdo a los parámetros de proceso y construidos de acuerdo a cálculo de rendimiento térmico.

Datos requeridos para la cotización y diseño del intercambiador adecuado a la aplicación específica: Lossiguientes datos mínimos se requieren para el cálculo y dimensión del intercambiador correcto: * Caudal disponible en los circuitos primario y secundario * Temperatura de entrada de los fluidos * Temperatura de salida deseada * Propiedades de los fluidos (si son diferentes al agua) * Presión de entrada * Pérdida de carga máxima permitida *
(1).- Unidades utilizadas en la elaboración de estaficha técnica, a menos que se especificase otras, son: Dimensiones en mm / Pesos en Kgs / Kvs en m3/h / Presión en barg (1 barg = 0.1 Mpa). (2).- Información relativa a la instalación puesta en marcha y mantenimiento de los equipos se puede obtener solicitándola al Depto. Técnico y/ó de Calidad de COMEVAL, S.L. COMEVAL, S.L – Depto. Técnico – Copyright 2006, Reservado el derecho de modificacióntécnica total ó parcial de los datos contenidos en este Volumen Técnico.

Intercambiadores de Calor de Placas Principio de Funcionamiento
La transmisión de calor es necesaria en los procesos industriales actuales, mediante esta transmisión se consiguen ahorros de costes energéticos y máximo aprovechamiento de la energía ya disponible en el sistema. Los fluidos, por tanto, se calientan ó refrigeranpara seguir siendo aprovechados dentro del proceso industrial gracias a los intercambiadores. Los intercambiadores de placas consisten en un conjunto de placas preformadas con unos canales en disposición paralela por donde circulan los fluidos. Estas placas están montadas sobre un bastidor de acero y dos placas de acero sujetadas por espárragos de apriete que compactan las placas. Cada placa...
tracking img