Cambio climatico en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN TABASCO

El cambio climático es uno de los problemas que más nos deberían de importar actualmente, debido a que no afecta a una sola región o a un país sinoa todo el mundo.
Todos hemos escuchados acerca de ello, que es provocado por la gran emisión de contaminantes de las actividades humanas. La quema de combustibles fósiles como el petróleo, el uso deaerosoles, los gases producidos por los automóviles, entre otras cosas, es lo que más daña a la atmósfera. Debilitando la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioletas del sol ypermitiendo el derretimiento de los polos, además del efecto invernadero que eleva considerablemente la temperatura de grandes ciudades.
Los efectos del cambio climático son muchos y muy variados,generalmente depende de la zona, por ejemplo, en regiones polares el calor ha provocado el derretimiento del hielo, y en consecuencia el aumento del nivel del mar. En donde el clima es más bien templado, por elcontrario genera inviernos muy fríos y fuertes nevadas.
Los lugares que tienen clima tropical, como es el caso del estado de Tabasco, los daños causados por la alteración del clima son diversos.Entre otros aspectos la cada vez más larga temporada de sequía. En los recientes años la temperatura durante ese periodo ha alcanzado niveles históricos; tan solo en los pasados meses el calor, aún enla sombra, se había hecho casi insoportable, esto trae como consecuencia la pérdida de cosechas, ganado, además de un enorme gasto de energía eléctrica y agua potable.
Pero quizá uno de los efectosmás notables haya sido la reciente inundación en la mayor parte del estado. Esto como consecuencia de una cantidad anormal de lluvia que cayó sobre la región sureste, aunado a una mala planificacióngubernamental.
La gran cantidad de precipitación es debido a que el cambio de las corrientes marinas genera un frente cálido que choca con los frentes fríos de la temporada, produciendo numerosas...
tracking img