Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CAMBIO CLIMATICO
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempoy sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humanaque altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables. El cambio climático implica cambios en otras variables comolas lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
CAUSAS QUE LO PROVOCAN:
El cambio climático se debe principalmente a:
* Elconsumo incontrolado de petróleo y carbón en la industria y el transporte
* La deforestación
* La expansión de pastos para la cría de ganado
* La agricultura intensiva

*DESERTIFICACION
Pordesertización, se entiende el proceso por el que un territorio que no posee las condiciones climáticas de los desiertos, principalmente una zona árida, semiárida o subhúmeda seca, termina adquiriendolas características de éstos. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua, si a este proceso natural le sumamos la acción delhombre, incrementando/favoreciendo este proceso como consecuencia de sus actividades, hablamos de desertificación: La desertificación es la degradación de las tierras áridas, semiáridas y zonassubhúmedas secas, causado principalmente por variaciones climáticas y actividades humanas tales como el cultivo y el pastoreo excesivo, la deforestación y la falta de riego.

CAUSAS QUE LO PROVOCAN:
Ladesertificación es causada por una combinación de factores que cambian con el tiempo y varían de acuerdo al lugar. Estos incluyen factores indirectos tales como la presión del tamaño de la población,...
tracking img