Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El incremento en la temperatura de la atmósfera, ha generado desorden en los climas del mundo, ¿cuales han sido sus principales efectos?
El clima ha variado significativamente en muchas zonasdel planeta esto causa alteraciones en los ecosistemas y modificaciones en la manera como se desarrolla la vida del hombre. Este incremento en la temperatura ha causado que el fenómeno del niño sepresente cada vez con menos intervalos de tiempo esto genera inundaciones, destrucción de miles de hogares, pérdida de vidas, también otros fenómenos como el deshielo de los polos y nevados,sequias, huracanes, debido ha este aumento en la temperatura la década de los 90 ha sido las más calurosa registrada.

2. ¿Cuál es la causa científica y la causa político-económica del cambio climático?Causa científica: cambio climático es el cambio como consecuencia de la actividad humana la cual altera la composición de la atmósfera en el mundo, este cambio se da porque la actividad del hombreproduce mas gases de efecto invernadero que los que las plantas pueden procesar por medio de la fotosíntesis, las ondas electromagnéticas emitidas por el sol penetran la superficie del planeta con ciertavelocidad, pero debido a la atmósfera no salen de ella, con este mecanismo la tierra mantiene su temperatura y se da la vida, pero como hay mas gases en la atmósfera que los que deberían haber, laenergía queda atrapada en el planeta calentándolo.
Causa político-económica: la ideología del hombre de desarrollo es transformar su entorno para suplir sus necesidades, partiendo de estadefinición las sociedades han venido desarrollándose de esta manera, por ende las políticas, proyectos y programas han sido encaminados a esta visión egocéntrica del hombre de desarrollo, De la misma manerala tecnología ha impulsado mas la industria a modo de depredar el medio ambiente que a modo de protegerlo.

3. ¿Por qué se asocia el problema de cambio climático y sus efectos, con una crisis de...
tracking img