Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NASA
Son las siglas, en inglés, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales.
El programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. El Congreso de los Estados Unidos lo percibiócomo una amenaza a la seguridad y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.
El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta de fundación de la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8000 empleados.
La intenciónde los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la URSS en la denominada carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.
Estados Unidos y los países escandinavos lideran las clasificaciones anuales en el uso de tecnologías de telecomunicaciones como las redes, teléfonos móviles y computadores, según uninforme difundido el miércoles.
El Connectivity Scorecard, creado el año pasado por el profesor Leonard Waverman, de la London Business School, examinó a 50 países en una decena de indicadores, incluyendo habilidades tecnológicas y el uso de tecnología de las comunicaciones.
Los investigadores dijeron que el nuevo indicador -ya utilizado en varios países en estrategias de desarrollo de lainnovación- demostraba que había mucho que mejorar en infraestructura y uso en todos los países.
El profesor Ilkka Lakaniemi -responsable de diálogo político internacional en el fabricante de redes de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks, que encargó el estudio- dijo que se habían centrado en las infraestructuras.
Pero añadió que la inversión en formación era esencial si los países queríanmejorar la competitividad.
Países del este y sur de Europa -incluyendo España, Italia, Grecia y Polonia- ocuparon los últimos puestos en la lista de 25 naciones desarrolladas.
Mientras Estados Unidos encabezaba la tabla con 7.71 puntos sobre 10, seguido por Suecia (7.47) y Dinamarca (7.18), España tuvo una marca de 3.56.
Malasia, ayudado por la buena cooperación entre los sectores público y privado,lideró la lista de los países en desarrollo, con cuatro países más superando al líder del año pasado, Rusia.
"Malasia ha invertido mucho en infraestructuras y debido a ello, ha atraído a más compañías extranjeras que sus vecinos", declaró Lakaniemi.
La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no sólo por su volumen, sino también en cuanto a complejidad en lo tocante aorganización y a técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido de modelo para otros países. La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cadavez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.  

Se pueden distinguir dos importantes categorías de publicidad: la de bienes de consumo, dirigida hacia el consumidor final, y la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódicosy revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.  

Estos dos tipos de publicidad utilizan multitud de técnicas para fomentar el consumo. Otra modalidad publicitaria, de importancia menor, es la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y fomentar el respeto de determinadas actividades públicas. Cada año se gastan enormes sumas de dinero en este tipo...
tracking img