Cambio climaticp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO
La adaptación son los ajustes en los sistemas económicos, como respuesta a estímulos climáticos y a sus efectos, las medidas de mitigación en los países de la regiónson de poco impacto global y regional ya que la contribución de emisiones globales es muy baja.
Se plantean algunas medidas de adaptación para contrarrestar los efectos dañinos del cambio climático enAmérica Latina y el Caribe entre ellas la adaptación sectorial: ecosistemas, recursos hídricos, sector agrícola, fenómenos extremos, salud, y zonas costeras. Esto ayudara a reducir el riesgo ensectores turísticos, pesqueros, silvícolas e industriales.
Al igual también existen los financiamientos y la inversión que en medidas de adaptación permitirá a los países disminuir el costo de las futurasrepercusiones.
El estudio de la CMNUCC señala que en las actuales condiciones hay un “déficit de adaptación” a escala global (pérdidas derivadas de acontecimientos extremos), un ejemplo es elproporcional agua potable a 121 millones de personas en América Latina se requiere una inversión de 17.700 millones de dólares.
Los informes del IPPC nos dicen que a pesar de las tareas realizadas por losgobiernos, es necesario invertir más recursos en estrategias, medidas y políticas para que los países mejoren su adaptación ante estos cambios climáticos tan dañinos.
Los gobiernos e instituciones deadaptación deberán elaborar proyecciones al cambi9o climático nacional o regional según la disponibilidad de modelos y la valoración económica, que permita conocer las vulnerabilidades específicas ylos costos socioeconómicos del cambio climático por país.
La abundancia internacional de recursos es insuficiente para los requisitos financieros de adaptación, a continuación se presentan algunosorganismos para la adaptación:
* Fondo para el medio ambiente mundial (FMAM) establecido en 1991 financia proyectos de adaptación a través de tres mecanismos: fondo especial de cambio climático,...
tracking img