Ensayo aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENISSE REYNAGA
INTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

ABORTO

Aborto se conoce como la interrupción del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto fuera del claustromaterno, variable o no.
El ordenamiento legal tutela aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavíauna persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio, pero sí constituye el delito de aborto,que es aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
Para la ejecucióndel delito se requiere:
- Que la mujer esté embarazada
- Que el embrión o feto esté vivo
En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absolutaimpropiedad del objeto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tenermiedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar alhijo.
Este temor se debe a la falta de confianza ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas cuando la joven esembarazada durante el noviazgo.
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Existen varios tipos de aborto que se mencionaran a continuación junto con su castigo al ser practicados respecto alCódigo Penal.
Aborto Terapéutico. "No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de una mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviera, cuando es el único medio...
tracking img