El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol (del inglés británico football), también llamado futbol, balompié (conocido como soccer en EE. UU.), es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatroárbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.1 Se juega en un camporectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que sedenomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
Chuteo: En el fútbol y otros deportes, lanzamiento fuerte del balón con el pie, generalmente para conseguirun tanto, pegarle al balon con direccion de arco, es decir, con intencion de gol.

Regateo:cambio de direccion, fintas, amagues y demas recursos empleados para avanzar con el balon dominado yevadir jugadores contrarios, para no dejarse arrebatar el balón

Dribling: En fútbol, el dribbling es una de las habilidades más difíciles de adquirir y uno de los movimientos de ataque más útiles. Estatécnica se basa en controlar la pelota y conducirla sin que se separe de los pies del jugador, naturalmente, esquivando al contrario. En el juego, el dribbling crea espacios en situacionesreducidas donde el jugador está siendo marcado por un jugador contrario. Sin embargo, si el dribling es ejecutado pobremente podría resultar en la pérdida de posesión del balón. El dribbling es la velocidadpura, cambios de ritmo, similar al regateo pero no igual. el driblind es mas rapido, directo y vertical.





Saques: Es la forma de poner enjuego el balón, luego de éste haber salido de la cancha. Existe el Saque de Banda y el Saque de Esquina

Saque de Banda:Es cuando el balón sale de la cancha por las...
tracking img