Cambio cultural yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada, otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaleza humana. Si crees que el mundo puede cambiar, lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver”.

EL CAMBIO CULTURAL QUE REQUIERE YUCATÁNIntroducción
Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde las formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el “deber ser” es más importante que el “ser uno”. Una visión del mundo nos hizo ver la vida en blanco y negro, nos dividió entre buenos y malos. Una forma de pensar antigua, que hoy ya luce vieja,oxidada, maltrecha y hasta olvidada.
Es el mundo de las apariencias, donde nos hicieron olvidar que somos seres luminosos con tal de convertirnos en consumidores racionales. Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral, y comprar la mentira oficial y los miedos y las culpas, y comprar la corrupción como forma de poder.
El sistema de la razón es tan sólo un conjunto decreencias impuestas a través del miedo. Hay que sumergirse en una espiral mágica y profunda que ayude a tomar la gran decisión: deshacerme del personaje para recuperar el SER. La vida es según como la miramos. Si cambio la forma de ver las cosas, éstas cambian de forma. No es magia, es un acto de fe.
Estamos viviendo un cambio de paradigma. Estamos viviendo el momento más esperado de la historiade la humanidad; el momento de la iluminación colectiva, o la posibilidad de la iluminación colectiva. Y es, en realidad, un choque entre el viejo sistema de creencias.
Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada, otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaleza humana. Si crees que el mundo puedecambiar, lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver.
Y si vemos la realidad de afuera tal y como lo estamos viviendo, es el resultado de ese viejo sistema de creencias. En lugar de ayudarnos los unos a los otros, de amarnos los unos a los otros, nos hemos dedicado a juzgarnos los unos a los otros. Los Mayas predijeron lo que hoyestá pasando. Pronosticaron la caída de los sistemas de control basados en el miedo y el despertar de la conciencia colectiva. Saben que pronto el mundo cambiará de dimensión y tiempo. Entonces, por qué no preguntarles: ¿Qué hacer?, ¿Cuál es la salida? Es hora de escuchar menos a los intelectuales y más a los sabios del tiempo.
Nos habían prohibido soñar e imaginar otra posibilidad de ser. Quépasaría si los ciudadanos ganábamos la libertad de elegir el rumbo. Es imposible lograr un cambio de paradigma desde el mismo lugar que fue creado. Es necesario movernos del terreno de las razones políticas, para entrar a esa otra dimensión: la del aquí y ahora.
El aparato es un sistema de creencias; para cambiar las cosas, hay que creer en algo más grande. Desobedecer las razones del miedo y escucharla verdad de nuestro interior y recorrer la parte más difícil y oscura: La confusión inherente a todo cambio de paradigma. “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”
El cambio debe ser de conciencia, no político. Ser ciudadanos libres e independientes que ya no debemos seguir separados entre izquierda y derecha. El amor une, el miedo divide. Creer queel espíritu está por encima de las razones que nos separan a los unos de los otros. Entender que el cambio viene del interior de cada uno.
Estamos dejando atrás una época dominada por el razonamiento de que el tiempo es dinero, y estamos entrando a la sincronización con el tiempo real, donde todos vibramos al ritmo de la creación. Una de las partes básicas de la subsistencia del viejo...
tracking img