Cambio de bujias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO DE BUJÍAS
Yo les voy a hablar del cambio de bujías
Primero que nada antes de remover la bujía, desconectar el cable de alta tensión de la bujía.
Para hacer esto hay queagarrar el casquito conector donde está conectada la bujía, darle vueltas y jalarle firmemente hacia afuera, ya que lo haya zafado limpiar con un pequeño pincel la base de la bujíapara que quite toda la suciedad que contiene.
Después de hacer esto ahora si procedemos a cambiar la bujía para esto utilizamos la herramienta correcta la cual es una llave detubo para extraer bujías la cual tiene en el interior goma para que proteja a la bujía cuando se extraiga.

Hay veces que las bujías son difíciles de quitar así que utilizamos unallave con un mango más largo para aumentar la fuerza, y ya solo es cuestión de darle vueltas en sentido contrario de las manecillas del reloj para que salga.
Ya que la saquemosquitamos la bujía de la llave y la limpiamos muy ligeramente con un cepillo de alambre, para saber si la bujía debe cambiarse hay que darse cuenta en las siguientes cosas:
* Siel aislador esta rajado
* Los electrones están quemados
* Los filetes de la roca están muy desgastados

Entonces debemos remplazarlas esta pieza por una nueva.

Cuandovallamos a colocar la bujía nueva ahí que fijarse en el modelo del automóvil y en el número de serie que tiene el mismo, ya que existen muchos tipos de bujías.

Para finalizartodo volvemos a colocar la bujía nueva en la llave especial y la colocamos en su lugar de origen, le damos vueltas en sentido de las manecillas del reloj hasta que quede ajustada,lubricamos el casquillo y hacemos una presión hacia abajo para que esta quede ajustada y no se pueda mover, por ultimo echamos andar el coche para fijarse si la bujía nueva sirve.
tracking img