Cambio de lado en los espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación
Ciencias 1

En este trabajo explicaré por qué al ponerme frente a un espejo plano con una hoja que tiene escrito mi nombre, mi frente y mentón aparecen arriba y abajo enla imagen (al igual que en mi cara), pero las imágenes de las letras se ven diferentes respecto a las escritas en el papel (no se pueden leer correctamente de la manera habitual).

En la fotografíase puede observar que aunque se mantiene el sentido de arriba y abajo en las imágenes del espejo, no se puede ver correctamente el texto escrito debido a que el sentido izquierda-derecha se altera.Según las leyes de reflexión, la imagen (I) de un objeto (O) respecto de un espejo plano se sitúa al otro lado de la superficie reflectora a la misma distancia de ella que el objeto. El espejo seencuentra ubicado perpendicularmente a la línea que une el punto P del objeto con el punto P’ de la imagen, lo que significa que es su eje de simetría.
La imagen está formada por la extensión de losrayos, por lo que la imagen que podemos ver es virtual, y al tratarse de un espejo plano la reflexión no se invierte la posición del objeto, ni varía su tamaño.

La imagen reflejada en el espejoplano mantiene su mismo sentido (arriba, abajo) y es exactamente igual al objeto real. Si consideramos el espejo como el eje de simetría concluiremos que la imagen debe ser lo opuesto al objeto, es poresto que las letras se ven al revés, sin embargo permanecen tal cual como están en la hoja. Igual que al dibujar en un papel la imagen de un objeto respecto a su eje de simetría, el espejo nos muestralas cosas hacia el otro lado. Si movemos la mano derecha, la imagen mueve su mano izquierda. Vemos las cosas al otro lado de donde están originalmente: sostuve la cámara en mi mano derecha, pero en laimagen se ve como si la tuviera en la mano izquierda.

En este caso, con la hoja, debido a que tenemos una forma dada de leer (de izquierda a derecha y con las letras en una determinada...
tracking img