Cambio De Suelo

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
[pic]

[pic]


[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]


INFORME TECNICO ARQUITECTONICO
PARA CAMBIO DE USO DE SUELO









PROYECTO : Estación de Transferencia de residuos domiciliarios.



UBICACIÓN : Sector Las Quemas, predio LB1. Lanco



PROPIETARIO : I. Municipalidad de Lanco


ARQUITECTO : Claudia Muñoz ToledoI.C.A. 6374


AGRONOMO :


INTRODUCCION



Se elabora el presente Informe Técnico con la finalidad de complementar el Informe Agronómico para efectuar la Solicitud de Cambio de Uso de Suelo, para un área de 10.000m2, ubicadas en el sector de Las Quemas, comuna de Lanco.



DESCRIPCION DEL PROYECTO


La finalidad de la Solicitud de Cambio de Uso de Suelo, es de establecer unaEstación de Transferencia de residuos domiciliarios, en el sector antes mencionado, los cuales posteriormente serán enviados en contenedores de mayor capacidad a un vertedero ya establecido.
La ubicación privilegia esta actividad dado que se encuentra en un sector rural fuera y alejado del radio urbano, esto debido a que por el tipo de actividad que allí se ha de desarrollar, no secompatibiliza con el acontecer urbano.


El lugar es además de fácil accesibilidad dado que se conecta con la ruta CH-203, esto permite un fluido movimiento de los camiones que han de transportar los residuos.



El proyecto en sí se compone de una gran área de descarga de camiones con residuos domiciliarios, que los vierten a contenedores que posteriormente los llevaran a un vertedero.Completa lo anterior oficinas de administración con sus dependencias y servicios respectivos, un galpón de acopio de desechos como por ejemplo cartones, una bodega para el lavado de los camiones que trasportan los residuos y por último una caseta de guardia ubicada en el acceso al recinto, cuya función es ejercer control en el acceso al recinto en general.

Cada uno de los recintos antesmencionados alberga la actividad de no más de 10 personas que trabajaran durante horario diurno para retirarse a fines del día, no se contempla la pernoctación de personas en el recinto.




DESCRIPCION DEL PREDIO



a.- El predio en relación a su entorno.

El área a que se pretende realizar Cambio de Uso de Suelo se ubica en la Ruta CH-203, ruta internacional, pero alejado de la víacomo tal, ya que debido a la forma del terreno las edificaciones y actividad en general se alejan de dicha vía. Por otro lado, debido a que la vía es ruta internacional, se respecta la línea de edificación de 35,00m. retirados de la línea.

El terreno donde se emplazaría la Estación de Transferencia carece de algún elemento morfológico a destacar, salvo un canal artificial ubicado en elcostado oriente, el cual permite drenar el terreno en si, y por otro lado permite separar físicamente la actividad a desarrollar dentro del predio del vecino colindante.
El sector posee una cierta pendiente hacia el deslinde sur, lo cual no influirá mayormente en el desarrollo del proyecto. Junto a esto permite facilitar la evacuación de las aguas de alcantarillado hacia la fosa séptica yposteriormente a la cancha de drenaje.

Debido a que la actividad a desarrollar no es de mayor permanencia de los residuos, no se generara mayor impacto dentro del sector. Por otro lado a nivel de instalaciones tampoco se generara mayor intervención en el terreno, dado que las aguas de alcantarillado producidas son solo de las oficinas, y el agua producto del lavado de camiones no cuenta conmayor cantidad de residuos.


Por otro lado el movimiento de camiones no generara mayor impacto en el área, dado que la afluencia de camiones al sector es bastante baja, no siendo más de 2 diarios.


b.- Morfología del predio

El sector es de poca pendiente, acentuándose hacia el sur, donde básicamente se emplaza la cancha de drenaje, ya que la mayoría de las edificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio uso suelo
  • cambio de uso de suelo
  • Cambios quimicos del suelo
  • Cambio de uso de suelo Sullana
  • Cambio de uso de suelo
  • Cambio de uso de suelo
  • Cambio De Uso Del Suelo Y Degradación Ambiental.
  • Cambios Uso De Suelo Zitácuaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS