cambio demografico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
CAMBIO DEMOGRAFICO:
Cambios que ocurren en los grupos de personas, tales como la composición y la variación en el número total de individuos de una determinada población en unárea, debido a nacimientos, defunciones, envejecimiento de la población y movimientos migratorios.
Los cambios demográficos son monitoreados para saber la cantidad de personas quenacen, viven, estudian, trabajan, migran, mueren etc. en una zona determinada, con esto se sacan datos estadísticos que sirven para hacer muchas cosas entre ellas desarrollar sistemasde seguridad social, telecomunicaciones, carreteras etc....
Tasa de natalidad mide el índice de nacimientos sea en rancherías, pueblos, municipios y ciudades y estados completos,de ahí se saca la media diaria, semanal, etc. y se saben datos como el sexo, su talla etc.
La mortalidad mide los fallecimientos en el mismo índice y aquí se sacan datos comomuertes naturales, violentas, causas como enfermedades, la edad del difunto, su sexo etc.
Y los movimientos migratorios miden el flujo de gente que sale del lugar para ir a radicar aotro o viceversa, si sale de manera definitiva o solo lo hace para trabajar y regresa o lo hace por temporadas etc., todo esto sirve para llevar estadísticas para planear lapolítica social y analizar el tipo de población (nativos, o migrantes de paso o definitivos) que habita determinado lugar.
Lo agrícola estudia que tipo de productos se generan en el lugary que tipo son importados, determina si se es productor o importador de ciertos productos y cuanta gente se mantiene o se involucra de estas actividades.... en México es el INEGI,quien hace estos censos..




http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/es/12/1275
Índice Internacional y Diccionario de la Rehabilitación y de la Integración Social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS QUE EXPLICAN LOS CAMBIOS DEMOGRAFICOS
  • Cambios demográficos
  • Los cambios demográficos del siglo XIX
  • Contexto histórico de los cambios demográficos
  • Cambios Demograficos En Mexico En Los Ultimos Años
  • Cambio Demográfico Y Su Repercusión Política Social
  • Cambios demograficos y formas de control natal
  • Cambios demográficos y formas de control de la natalidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS