Cambio en bogotá

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Bogotá era considerada una ciudad peligrosa, donde la violencia se daba día a día, la pobreza aumentaba, se daban constantes linchamientos, se podían observar los carteles de narcotráfico. Enconclusión era considerada una e las peores ciudades del mundo.
Pero algún día la historia de Bogotá cambiaría y llegó ese gran momento. Las elecciones de alcalde de Bogotá en 1994 tuvo como protagonistas ados candidatos prometedores: Enrique Peñaloza (Partido liberal) y Antanas Mockus de bando político independiente.
La campaña política de Peñaloza se rigió por un rechazo total a la corrupción y lascampañas políticas que enaltecen al alcalde, en cambio, se propuso dar a saber a los votantes que el era un ciudadano como ellos, repartiendo volantes y dando a conocer sus ideas hablando en la viapublica, sin duda un modelo de político diferente.
En estas elecciones también se dio a conocer un segundo candidato aun mas peculiar, Antanas Mockus quien propuso un nuevo nivel en este tipo decampañas políticas independientes. Siendo rector de la Universidad de Bogotá vio las revoluciones de sus estudiantes y se lanzo a la política por este y otros factores.
Él, en cierto modo, mejoró lacampaña de Peñaloza a través de proyectos ambiciosos, peculiares y acciones en beneficio de la ciudad.
Cuando fue elegido como presidente, las acciones que tomó fueron las siguientes:
* A través de lasingular medida de implantar mimos de tráfico y tarjetas rojas y blancas ayudo a que las personas mejoren sus conductas respecto al tránsito.
* Eliminó el nepotismo en los cargos públicos ydestituyó a 3200 oficiales corruptos en su campaña anti-corrupción.
* Trató de reemplazar la violencia reduciéndola e imponiendo la “violencia simbólica”, que consistía en descargar la ira en objetos yno en las personas. Logrando su objetivo ya que redujo en un tercio el número de violencia en Bogotá.
* Promulgó una ley que ordenaba el cierre de bares, discotecas o establecimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxis y un cambio en bogota
  • Reseña de documental "bogotà cambió"
  • Ensayo cambio nombre aeropuerto bogota
  • Bogotá cambió
  • Cambios que ha sufrido la cuidad de Bogotá en materia de ordenamiento territorial
  • Cambios climaticos en bogotá efectos y causas
  • bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS