Cambio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSHIMAR DE LA CRUZ ARONI
UNMSM
FACULTAD DERECHO
2009

Cambio social
_Definición_
El cambio social es una modificación irreversible en los modos de conducta social.{draw:rect}
Lawrence Friedman y J. Landinski el énfasis se coloca en lo que es peculiarmente social, cual es el desarrollo de patrones de conducta social significativamente diferentes, nuevos modos deinteracción de las personas. Por ello, no constituyen por sí solos cambios sociales los aumentos en los ingresos económicos, las modificaciones en las actitudes psicológicas, los cambios en las creencias,o los progresos científicos o tecnológicos.
El cambio social como acción intencional y racional De modo general, se puede establecer que el cambio social es un proceso dividido en tresetapas:
_ b) La selección de los medios para resolver el problema; _
_ c) La evaluación de los medios escogidos y la redefinición de la situación. En el curso del proceso tiene lugar el cambiosocial._
3.Objeto del cambio social.
{draw:rect}
Entonces se puede inferir, que el objeto directo del cambio social son las grandes categorías de la vida en sociedad: la cultura y la estructurasocial, aunque en definitiva el objeto del cambio social es el hombre que recibe las consecuencias que las transformaciones implican, ya sea en el marco de los contenidos de la vida social o en el desus estructuras.
a) Actuación sobre valores. El cambio social puede referirse a valores que desempeñan un rol diverso en la cultura de la sociedad.
Algunos de ellos valores muy importantes, quedeterminan un cultura en si, y otro que son derivados de los primeros.
b) Actuación sobre la estructura social. Estos cambios, generalmente, son de ajuste de determinadas instituciones oestructuras parciales, que se producen como consecuencia de la modificación de otra estructura. Por su naturaleza, estos cambios son parciales y no afectan a la totalidad de la vida social, excepto cuando el...
tracking img