Cambios ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es otro de los problemas ambientales que afectan a las cadenas alimenticias. Esta significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente queafecta negativamente a todos los seres vivos. Estos cambios se generan en forma natural o por acción del ser humano

Tipos de contaminación

* contaminación del agua: es laincorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran lacalidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
* Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productosquímicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
*Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la saludde los humanos.

Efectos de la contaminación

*deteriora cada vez mas a nuestro planeta

*atenta contra la vida de plantas, animales y personas

*genera daños físicos enlos individuos

*convierte en un elemento no consumible al agua

*en los suelos contaminados no es posible la siembra

* Muchas variables ambientales influyen en laproductividad del ecosistema, (luz, nutrientes, disponibilidad de agua, etc.).
* Es decir, influyen directamente en los productores, los cuales, como ya sabemos, son los organismosfotosintetizadores.
* Por ejemplo, en el desierto la falta de agua limita la productividad y en los océanos, la falta de luz en aguas profundas, también limita la productividad.
tracking img