Cambios climaticos en bogotá efectos y causas

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Resumen

Los drásticos cambios climáticos están afectando de manera sustancial todas las formas de vida planetaria, así como cambios negativos que alteran también los ciclos biogequimicos. Dichos cambios se están produciendo a partir del descontrolado desarrollo industrial y comercial.

El presente artículo da conocer cifras de calidad ambiental en la ciudad de Bogotá, donde cada vez son máspreocupantes las consecuencias del caos ambiental. Los análisis dan a conocer el incremento de contaminantes y las zonas más afectadas por las nocivas emisiones atmosféricas, así como también las medidas que se han diseñado para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Palabras claves

Medio ambiente, cambios climáticos, gases de invernadero, calentamiento global, contaminación, fuentesfijas, fuentes móviles.

ABSTRACT

Drastic climatic changes are affecting of substantial way all Forms of planetary life, and negative changes affect also biogeochemical cycles. These changes occurring from the uncontrolled industrial and commercial development.

The present article announces data about ambiental quality in the Bogota city, where each time are more worrying the consequencesof environmental chaos.  The Analysis make to known the increased  of contaminant and areas most affected by noxious atmospheric emissions, and also measures which have been designed to improve quality of life of Bogotá people.

Key words

Environment, climate change, greenhouse gases, Global Warming, pollution, Fixed sources, Mobile sources

1. Introducción

El clima es la condiciónatmosférica predominante (las condiciones promedio) que son resultado de la interacción entre las atmósfera, los mares, suelos, capas de hielo, los seres vivos plantas, animales y seres humanos.
Los bruscos cambios climáticos que experimenta el planeta, están dados por la problemática ambiental de la contaminación y el exterminio de los diversos habitad naturales.

La contaminación es laintroducción directa o indirecta, como consecuencia de la actividad humana, de sustancias o calor en la atmósfera, el agua o el suelo, que puedan ser perjudiciales para la salud humana o para la calidad de los ecosistemas. Esta puede ser contaminación del agua, suelo o atmosférica, según el agente que interactué con el ambiente.

Los cambios climáticos que experimentan todos los habitad sonesencialmente producto de la contaminación atmosférica, producida por todos los gases nocivos o invernaderos, el vapor de agua (H2O), el dióxido de Carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y el Ozono (O3) los cuales son los gases invernadero con mas concentración en la atmósfera. También hay en la atmósfera gases nocivos totalmente producidos por los humanos, como los Halocarbonos y otrassustancias que contienen Cloro y Bromuro, y otros gases como el Hexafloruro de Azufre (SF6), los Hidrofluorocarbonos (HFC), y los Perfluorocarbonos (PFC).

Debido al efecto invernadero, la Tierra tiene la temperatura adecuada para permitir la supervivencia de humanos, animales y plantas. Pero en la actualidad el planeta está presentando problemas para mantener este balance, dado que el hombre alusar, combustibles fósiles en sus hogares, para transportase, producir electricidad, cultivar alimentos y para los procesos industriales, añade una proporción desmedida de gases efecto invernadero a la atmósfera. Estas actividades están concentrando una capa de gases demasiado densa en la atmósfera que no permiten que la cantidad adecuada de calor producida por el sol salga, y se concentre todo elcalor en la tierra. El incremento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera genera un desequilibrio en el balance térmico del planeta, que se traduce en un aumento de su temperatura, el llamado calentamiento global.
Específicamente en Colombia la temperatura media anual ha incrementado a un ritmo de 0,1 a 0,2 grados centígrados por década. Las precipitaciones han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos, causas y soluciones del cambio climático
  • Causas y efectos de cambios climaticos
  • CAUSAS Y EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO
  • CAUSAS Y EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO
  • Causas de los cambios climáticos
  • Causas principales del cambio climatico
  • El Cambio Climático y sus Causas Antropogénicas
  • Causas Del Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS