Cambios culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS SOCIOCULTURALES

* Cambios en los gustos de los consumidores ya que Japón es una ciudad muy avanzada tecnológicamente y por ello avanzan de la misma manera los productos fabricadosallí. Esta es la razón por la cual los consumidores japoneses cambian con mucha frecuencia sus gustos debido a que siempre se prefiere lo ultimo que sale al mercado.

* Alta tasa de natalidad en añosanteriores, al ser el segundo país mas poblado del mundo después de la China. Pero actualmente Japón sufre un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer). A este hecho hay que añadir queJapón posee el tercer puesto en la población mas envejecida del mundo (82,07 años), la combinación de menos nacimientos con decesos mas tardíos, hace temer por la viabilidad de su sistema de pensionesy la disponibilidad en el futuro de mano de obra suficiente. En respuesta a ello se ha elevado la edad de jubilación y también que bajen las barreras inmigratorias. Con todo ello observamos quepodría caer al demanda de juguetes ya que cada vez hay menos natalidad y los consumidores de ello son los jóvenes.

* El terremoto en la ciudad de Japón también ha provocado cambios socioculturales,debido a que las radiaciones de la central nuclear ha obligado a muchas personas, en torno al lugar de los hechos, a emigrar hacia otros lugares. Esto también afecta al resto del mundo que quisieraemigrar a Japón ya que por esa catástrofe muchas personas han decidido no ir. Este hecho ocasiona que la venta de juguetes disminuya ya que los consumidores no se fían si el producto comprado podríaestar afectado o no.

CAMBIOS TECNOLOGICOS
* Exclusivamente Japón es el país que mas innovación técnica tiene, por tanto pasa poco tiempo en salir a la venta un nuevo juguete mas innovador que elanterior
*
CAMBIOS MEDIOAMBIENTALES
* El terremoto ocurrido en Japón causó muchos problemas a las centrales nucleares de Japón y provocó grandes fugas radioactivas. Una de las centrales...
tracking img