Cambios de estado de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIÓN: Es el cambio que sugren las sustancias al pasar del estado sólido al líquido al incrementar la temperatura. El punto de fusión normal de una sustancia es la temperatura a la que gunde elsólido a una atmósfera de presión. Este valor es caracteristico de cada sustancia y se utiliza como un criterio de su pureza, ya que la presencia de impuresas lo modifican.

EVAPORACIÓ: Se presentacuando se calienta un líquido para convertirlo en gas y da lugar a su evaporación o ebullición. La evaporación es un proceso por el cual las moléculas que se encuentran cerca de la superficie del líquidoadquieren la energía necesaria para escapar de las fuerzas de atracción que las mantiene unidas a sus vecinos y pasan a la fase gaseosa.

Un líquido aumenta su tendencia a evaporarse cuando:*Se incrementa la temperatura
*Es mayor el área de superficie del líquido
*Se disminuye la atracción de las fuerzas intermoleculares

EBULLICIÓN: El punto deebullición de un líquido es la temperatura a la que este hierve cuando se expone a la presión de una atmósfera. El punto de ebullición depende de la presión y es característico de cada sustancia. Dependiendo dela altura del lugar respecto al nivel del mar cambia el valor del punto de ebullición, puesto que varía la presión atmosférica. A presiones altas el punto de ebullición es mayor, a presiones bajasdisminuye.

SUBLIMACIÓN: Es la conversión directa de un sólido al estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido, ocurre a una temperatura menor que la temparatura de fusión. El proceso en sentidoinverso se llama deposición. Este método es muy eficaz para la purificación de las sustancias.

SOLIDIFICACIÓN: Es el cambio de un líquido a sólido por enfriamento, es decir, al disminuir latemperatura del cuerpo líquido.

CONDENSACIÓN: Se presenta cuando un gas cuando un gas cambia a estado líquido al disminuir su temperatura.

LICUEFACCIÓN: Es el paso del estado gaseoso al líquido, y se...
tracking img