Cambios de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las diferencias presentes entre los estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso?

Las principales diferencias entre los tres estados de a materia: sólido líquido y gaseoso estánen el volumen, la forma, su comprensibilidad y las fuerzas moleculares de atracción.
En primer lugar el volumen mientras en el estado sólido y líquido son definidos en el gas se presenta un volumenindefinido debido a su capacidad de expansibilidad y comprensibilidad.
En segundo lugar la forma sólo en los sólidos es definida ya que Están ordenadas con una regularidad espacial geométrica, que dalugar a diversas estructuras cristalina. Por otra parte en los líquidos y gaseosos se presenta una forma indefinida, adoptando la forma del recipiente que los contiene
En tercer lugar lacomprensibilidad, tanto en los sólidos como líquido son incomprensibles pero en los gases presentan esta propiedad de ser comprensibles, pero esta propiedad tiene un límite ya que si se reduce mucho el volumenen que se encuentra un gas, éste, pasará a estado líquido.
Finalmente la atracción entre moléculas en el sólido posee una intensa atracción molecular de modo que ocupan posiciones casi fijas, en loslíquidos hay una atracción molecular moderada, es menor que en los sólidos lo que les permite trasladarse con libertad. Por ultimo los gases poseen una despreciable atracción entre las moléculas¿Cuál es la diferencia entre estado gaseoso y estado plasmático?

La principal diferencia entre el estado plasmático y gaseoso es que el estado gaseoso esta compuesto por electrones, cationes yneutrones. Mientras el estado plasmático es un gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.

¿Cuál es el calor latente de ebullición del agua apresión normal?

Sabemos que el calor latente ebullición de una substancia es la cantidad de calor que hay que entregarle a un gramo de esa substancia (que está a su temperatura de ebullición) para...
tracking img