Maravillosa educación

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La escuela primaria es un centro de educación especializado para que niños de 6 años en delante comiencen su educación.
En ella colaboran maestros, especialmente capacitados para enseñar. Pero creoque más que eso, los maestros también deben orientar, y fomentar la pasión por él estudio. Crear el gusto, y el placer por aprender.
Los niños van a la escuela como una obligación y no como underecho que realmente es. De este modo, no logran centralizar su atención y sin numero de capacidades con las que podrían trabajar dentro y fuera de ella. Debido a que el estudio es algo que “deben” hacer,no ponen toda su mente y atención a ello, y entonces se pierden de un montón de oportunidades y enseñanzas que se niegan a apreciar.
El trabajo de un maestro es mal valorado, debido también a que sonellos mismos quienes se limitan en muchas ocasiones, entonces ven su trabajo como una simple fuente para ganar dinero y no como el gran tesoro que realmente es.
Lo cierto es que los maestros noson cuidadores de los niños. Sino personas que tienen capacidades especiales para tratar con ellos, y transmitirles ese placer y entusiasmo por aprender.
En la actualidad hay muchísimas personas quese limitan, y esperan con ansias terminar la secundaria o preparatoria para después abandonar el estudio. Creo que los que lo hacen nunca se dieron cuenta, o no se permitieron descubrir todo lo quepodrían haber logrado. Y no me refiero solo a estudiar para trabajar y ganar dinero. El aprendizaje es mucho más que eso. Es poner toda tu mente, cuerpo y corazón, toda tu pasión, y en ocasiones granparte de tu vida, para conseguir conocer más, saber más y contribuir positivamente para la humanidad.
A veces me pregunto qué habría pasado si Einstein, Da vinci, Galileo, Newton, etc. No hubieranseguido su pasión, si se hubiesen conformado y limitado. Sin duda nos habríamos perdido de todo su aporte a la humanidad. Y entonces pienso, cuantas de las personas que hay ahora, cuantas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de maravilla
  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillas
  • MARAVILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS