Cambios de paradigmas en la construcción:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios de Paradigmas en la Construcción:

Edificios que forman parte de la Salud Integral de los individuos

.
Existe la búsqueda de una visión cabal en los diversos campos de desarrollo de losseres humanos, ejemplo es la medicina preventiva, está gana terreno cambiando la visión de la medicina ortodoxa occidental del siglo XX, puesto que, ahora se reconoce que la ausencia de enfermedad nosignifica tener salud. También en la construcción hay una ciencia que está revolucionando la forma de concebir las edificaciones, y se le denomina CONSTRUCCIÓN BIOLÓGICA.

Es una ciencia nueva, quele da a la construcción una orientación hacia lo biológico, orgánico y ecológico, preocupada por el ser humano, su salud, bienestar intelectual y espiritual relegando los aspectos técnicos y decarácter económico a un segundo plano.

Estudia las relaciones integrales entre seres vivos, sus asentamientos y su entorno, por lo tanto, busca restablecer el orden y la armonía restaurando nuestroequilibrio adecuado entre naturaleza y civilización.

Tiene como meta primordial el brindar a la sociedad infraestructuras en las cuales realmente se viva, se disfrute de salud, armonía y felicidad.Sus dos características principales son ser GLOBAL y ECOLÓGICA. Global porque concibe el mundo como un sistema de redes infinitas y dinámicas, pero de unidades indivisibles; y Ecológica en su sentidohumanitario y cultural.

Es una ciencia interdisciplinaria que incluye una gran diversidad de profesionales, los cuales deben sensibilizarse a nuevos criterios constructivos que cambian paradigmas.Entre algunos de los profesionales que incluye la Construcción Biológica se puede mencionar a los “arquitectos”, aportando nuevas concepciones del espacio; a los “ingenieros civiles” en eldesarrollo de nuevos sistemas constructivos, síntesis de los sistemas tradicionales con los nuevos avances tecnológicos; a los “ingenieros eléctricos” con criterios nuevos de instalaciones eléctricas y...
tracking img