Cambios en el nuevo codigo administrativo

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Pasto, 7 de septiembre de 2011

Doctor:
RICARDO CABRERA NARVAEZ
COORDINADOR AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD TERRITORIAL NARIÑO
Carrera 25 No 20-69. Edificio Calle Real. Oficina 103. Teléfono: 7 23 95 79
E. S. D.

REF.: Derecho de petición en interés particular
División núcleo familiar

JOLY ZENEIDA BRAVOALVAREZ, identificada con cédula de ciudadanía número 1.004.634.214 de Pasto (Nariño), en mi condición de persona en situación de desplazamiento forzado, residente en el municipio de Pasto, en mi propio nombre, haciendo uso del derecho constitucional fundamental de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional, y en las disposiciones normativas previstas en los artículos 5 y 9 delCódigo Contencioso Administrativo, por medio del presente escrito de la manera más respetuosa me dirijo a usted, para solicitar la división de núcleo familiar de conformidad con los siguientes:

I.- HECHOS

1.- Durante varios años residí junto con mi núcleo familiar conformado por mi padre VICTOR ANTONIO OVIEDO BRAVO de 53 años de edad, WILSON FERNANDO ZAMBRANO de 5 años de edad, en elcorregimiento de Sánchez, del departamento de Nariño, en donde desarrollábamos nuestras actividades cotidianas y económicas de manera sosegada y pacífica, lo cual nos permitía proveer el sustento diario, y por ende vivir en condiciones dignas.

2. Durante el tiempo que residí en el municipio de Sánchez, me desempeñaba en labores propias de la agricultura en mi parcela cultivando entre otrosproductos plátano, caña de azúcar, yuca, maní, maíz y frutas y en la crianza de especies menores como gallinas, patos, cerdos y tenía un caballo, de lo cual obtenía ingresos para así poder solventar las necesidades de los miembros de mi núcleo familiar.

3. Mi núcleo familiar estaba conformado por mi padre VICTOR ANTIDIO BRAVO OVIEDO de 53 años de edad y mi hijo WILSON FERNANDO ZAMBRANO de 5 años deedad.

4.- Sin embargo debido al conflicto armado interno que caracteriza la situación actual del país, fui obligada, junto con mi familia, a abandonar mi lugar de residencia, como quiera que la zona rural del municipio de Sánchez, permanece en constante conflicto por la presencia de los grupos armados al margen de la ley, razón por la cual los enfrentamientos son bastante comunes.

5.-Concretamente en el mes de Septiembre el día 25 de 2006 debido a la constante presencia de los grupos armados al margen de la ley y los enfrentamientos entre ellos, quienes de manera violenta vulneraban derechos humanos y atacaban por toda la región poniendo en riesgo la vida todos los pobladores, infundo temor en nosotros y nos vimos obligados a desplazarnos de manera forzada. De allí que no existíancondiciones seguras para continuar viviendo en aquel lugar, decidimos abandonar la región, dejando atrás no solo nuestros proyectos e ilusiones sino también todas nuestras pertenencias obtenidas fruto de nuestro trabajo.

6. Por el motivo aludido, decidimos trasladarnos, del municipio de Sánchez, con dirección al municipio de Pasto, con el propósito de encontrar un lugar que brindara lascondiciones necesarias de protección para lograr la estabilidad en nuestra vida, que se había visto truncada por razones del desplazamiento forzado, pensando así mismo en las mejores oportunidades de trabajo y mayor tranquilidad.

7.- Encontrándonos en la ciudad de Pasto, en el meses después mi padre se dirigió a la Personería Municipal de Pasto ubicada en la UAO para rendir la respectiva declaracióncon el propósito de lograr nuestra inclusión en el Registro Único de Población Desplazada –RUPD- y ser acreedores de los beneficios que consagra la Constitución y la Ley para las personas víctimas de este flagelo social.

8.- Realizada la declaración, la Cruz Roja Colombiana nos entregó un mercado de alimentos.

9.- Una vez remitida la declaración por parte de la Personería Municipal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Principales Cambios Que Contiene El Nuevo Código De Procedimiento Administrativo y De Lo Contencioso...
  • Nuevo Código Contencioso Administrativo
  • Nuevo código contencioso administrativo colombiano
  • Los medios de comunicacion en el nuevo codigo contecioso administrativo
  • Incidencias Del Nuevo Código De Procedimiento Administrativo Y De Lo Contencioso Administrativo En La...
  • Cambios en el codigo contencioso administrativo
  • Nuevo codigo contencioso administrativo
  • EL NUEVO CODIGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS