Cambios en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN LA ADOLECENCIA

Los cambios en la adolescencia se han dado a través de los años, antes se promovía más el respeto hacia los mayores, uno nisiquiera podía opinar de un tema que estén tratando dos personas adultas, ahora muchos jóvenes no respetan ni a sus padres, los insultan e incluso lesroban.
Para mí esto pasa por que ahora los jóvenes tienen más libertad y la educación de los padres ya no es la misma. Muchos padres dicen “yo no quiero que mihijo pase lo que yo pase con mis papás”, pero les dan tanta libertad que los mismos adolecentes se vuelven groseros con ellos y también con los demás.Creo que los medios de comunicación también han influido en las actitudes que demuestran los adolecentes de hoy, temas que antes eran prohibidos, hoy sontratados como algo completamente normal y los vemos en todo momento en la televisión o lo escuchamos en la radio.
También las responsabilidades de los jóveneshan cambiado a través de los años, antes debían trabajar para poder ayudar a sostener a la familia (hace unos años las familias eran muy numerosas), cuidara los hermanos menores, ir a la escuela, algunos se encargaban de hacer la comida, lavar la ropa, etc. Ahora los jóvenes casi no tienen responsabilidades,la gran mayoría solo tienen como responsabilidad estudiar y ayudar en pequeños labores del hogar.
En relación con el amor el adolecente de nuestros díastiene mucha libertad, antes algunos padres escogían la pareja de sus hijos, o si uno deseaba ser novio de alguna joven, se tenía que pedir permiso al papá.
tracking img