CAMBIOS FÍSICOS Y SUS CONSECUENCIAS EN LA VEJEZ
Sistema Nervioso Central: Cerebro y médula espinal

Cambios relacionados con el envejecimiento:
*Engrosamiento de las meninges.
*Atrofia cerebral(el peso del cerebro disminuye en 10% entre las edades de 35 a 70años) Disminución de los procesos dendríticos.
* Reducción de la sustancia blanca.
*Disminución de la velocidad de conducción.*Aumento del tiempo de respuesta reflejo.
Consecuencia de estos cambios:
• Algunos ancianos pueden presentar disminución de las respuestas intelectuales como agilidad mental y capacidad de razonamientoabstracto
• Puede observarse, en algunos casos, disminución en la percepción, análisis e integración de la información sensorial, disminución en la memoria de corto plazo y alguna pérdida en lahabilidad de aprendizaje.
• También, puede observarse un enlentecimiento de la coordinación sensorio-motora que produce un deterioro en los mecanismos que controlan la postura, el soporte antigravitacionaly el balance.
• Estos cambios, aunque son relativamente normales, no se encuentran presentes en todos los adultos mayores, ya que existe un grupo numeroso que conserva sus funciones intelectuales ycognitivas intactas.
Sistema Nervioso Autónomo

Cambios relacionados con el envejecimiento:
• Se observa una disminución en la síntesis e hidrólisis de los neurotransmisores acetilcolina,norepinefrina y dopamina; además, existe disminución en el número de los receptores post sinápticos.
Consecuencias de estos cambios:
• Existe una disminución de la sensibilidad de los barorreceptores, loque condiciona una predisposición a la hipotensión postural.
• Existe deterioro de la regulación de la temperatura corporal, lo que produce predisposición a la hipotermia o al “golpe de calor”.
•Ocurre alteración en la apreciación del dolor visceral, lo que puede conducir a la presentación, en forma confusa, de enfermedadesExiste disminución en la motilidad intestinal lo que puede producir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cambios fisicos en la vejez. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Vejez/3168411.html

MLA

"Cambios fisicos en la vejez" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Vejez/3168411.html>.

MLA 7

"Cambios fisicos en la vejez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Vejez/3168411.html>.

CHICAGO

"Cambios fisicos en la vejez." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-En-La-Vejez/3168411.html.