Cambios físicos, químicos, biológicos del suelo y nutricionales en las plantas
José Luis Enriquez León - jose.luis.enriquez@hotmail.es

1. Resumen
2. Introducción
3. Resultados ydiscusión
4. Conclusiones
5. Bibliografía

Título Original: CAMBIOS FISICOS, QUIMICOS, BIOLOGICOS DEL SUELO Y NUTRICIONALES EN LAS PLANTAS POR EFECTO DE LA INCORPORACION DE ABONOS ORGANICOS YAPLICACIÓN DE BIOLES


Resumen

El presente trabajo monográfico de recolección de información se realizo durante los meses de enero a julio del 2009 y tuvo como principal objetivo, Describir loscambios en las características físicas, químicas y biológicas del suelo por la incorporación de abonos orgánicos y aplicación de bioles. Y Conocer la importancia del uso de Abonos Orgánicos y Bioles,en la nutrición de las plantas.
Los resultados establecieron que en Ecuador, la agricultura convencional es el sistema común para la producción, donde la base es la utilización de productossintéticos que causan efectos secundarios al Medio Ambiente ocasionados ya sea por la mala aplicación o por dosis exageradas de los mismos, no obstante, ha surgido desde hace algunos años una fuerte tendenciahacia una agricultura alternativa u orgánica.
La Agricultura alternativa promueve la biodiversidad del suelo a través de la incorporación de Abonos Orgánicos y aplicación de bioles, que nutran a losmicroorganismos del suelo, pues ellos son los responsables de que los nutrientes queden disponibles para las plantas, sin contar que también mejoran las condiciones físicas del suelo.
Los abonosorgánicos mejoran las propiedades físicas del suelo, pues mejoran la estructura debido a la formación de agregados más estables, reduce la plasticidad y cohesión de los suelos arcillosos, aumenta lacapacidad de retención de agua. Los abonos orgánicos líquidos influyen favorablemente sobre las características físicas del suelo, mejoran la textura y estructura mostrándose estos mas sueltos, aumentan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-Y-Nutricionales-Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-y-Nutricionales-Plantas/7708223.html

MLA

"Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-Y-Nutricionales-Plantas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-y-Nutricionales-Plantas/7708223.html>.

MLA 7

"Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-Y-Nutricionales-Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-y-Nutricionales-Plantas/7708223.html>.

CHICAGO

"Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-Y-Nutricionales-Plantas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-Biologicos-Del-Suelo-y-Nutricionales-Plantas/7708223.html.