Cambios fisiologicos de la embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción
* Objetivos

1. Cambios físicos que experimenta la mujer embarazada:

2.1 Cambios que sufre la embarazada en el primer trimestre de embarazo
2.2.1 Cambios físicos en el primer trimestre de embarazo
2.2.2 Cambios psicológicos en el primer trimestre de embarazo.

2.2 Cambios que sufre la embarazada en el segundotrimestre de embarazo
2.3.3 Cambios físicos en el segundo trimestre de embarazo
2.3.4 Cambios psicológicos en el segundo trimestre de embarazo.

2.3 Cambios que sufre la embarazada en el tercer trimestre de embarazo
2.4.5 Cambios físicos en el tercer trimestre de embarazo
2.4.6 Cambios psicológicos en el tercer trimestre de embarazo.

*Conclusión
* Recomendación
* Bibliografía





INTRODUCCION


"Una profunda transformación" Hablar del embarazo (gestación) en términos de trimestres, resulta útil no solo porque permite ubicarnos mejor en cuánto al tiempo de gestación de la futura mamá, sino también porque de acuerdo a la etapa (periodo de tiempo) por la que esté transitando, su acontecer serádiferente en cuánto a los síntomas físicos y emocionales que aparecen. Hay que tener en cuenta, que es posible que algunas gestantes puedan no sentirse identificada con algunas de estas manifestaciones, en todo caso esto intenta solo hablar de una generalidad, recordando fundamentalmente, que no existen embarazo (gestación) sino "mujer embarazada".OBJETIVOS


Objetivo general
* Educar y orientar sobre los cambios fisiológicos durante el embarazo.
Objetivo específico
* Orientar sobre los cambios físicos que experimenta la mujer embarazada durante sus tres etapas: primero, segundo y tercer trimestre de embarazo.
* Informar del porqué de estos cambios físicos que se dan durante los tres trimestres del embarazo.
*Orientar de que estos cambios son un proceso normal durante el periodo de gravidez.









1. CAMBIOS FÍSICOS QUE EXPERIMENTA LA MUJER EMBARAZADA
Los cambios físicos y emocionales que experimenta la embarazada varían en cada trimestre de gestación. Al inicio del embarazo, los cambios físicos no siempre son visibles, aunque la ausencia de menstruación es el másevidente. Conforme avanza el embarazo, la mujer pierde el talle y va sintiendo molestias en la espalda. En cuanto a su estado de ánimo, la embarazada se encuentra, en ocasiones, serena y positiva y otras veces, decaída.

Desde el momento en el que se inicia la concepción, el cuerpo de la embarazada empieza a experimentar una serie de cambios físicos y psicológicos.
Los cambios físicos másevidentes son la ausencia de menstruación en el primer trimestre de gestación y la pérdida del talle conforme avanza el embarazo.
Desde el punto de vista emocional, la embarazada también pasa por frecuentes cambios de humor. Todos estos cambios, físicos y psicológicos, se deben a las hormonas del embarazo.


1.1 CAMBIOS QUE SUFRE LA EMBARAZADA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Durante el primertrimestre de embarazo, la mujer experimenta cambios físicos y psicológicos, debido a los desajustes hormonales que el embarazo produce. La embarazada se irá adaptando poco a poco a este aspecto del desarrollo de su embarazo. Cada mujer experimentará los cambios de forma distinta y los percibirá a su manera personal. Este trimestre del embarazo, por ser el primero, suele ser en el que más acusanlas mujeres cambios psicológicos.

1.1.1 CAMBIOS FÍSICOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Durante el primer trimestre, la mujer centra su atención sobre todo en los cambios físicos. A la ausencia de menstruación, se suelen añadir algunas molestias en la pelvis y un aumento de las secreciones vaginales.
La mujer se siente más cansada y tiene más sueño de lo normal, ya que su cuerpo está...
tracking img