Cambios que sufrió latinoamérica con el transcurso del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cambios que sufrió Latinoamérica con el transcurso del siglo XIX”

ÍNDICE

PROLOGO_____________________________________________________

________ 1

LA ADECUACIÓN DE LAS ECONOMÍASLATINOAMERICANAS AL CAPITALISMO__ 2

EL ORDEN NEOCOLONIAL, (…) ___________________________________________ 3

GLOSARIO ____________________________________________________________

4

BIBLIOGRAFÍA_________________________________________________________ 5

PRÓLOGO

En este trabajo se intenta desarrollar las diferentes problemáticas que tuvo América Latina en lo social y lo económico luego dela crisis colonial y las guerras por la independencia. Luego de estos dos grandes hechos se noto más las grandes diferencias que existieron entre los países industrializados de los noindustrializados; ya que el país no industrializado siempre obtuvo menos ganancia que el industrializado. Pero también podemos decir que gracias a Europa (países con grandes capitales) en un periodo Latinoaméricapudo salir de su situación económica.

I – LA ADECUACIÓN DE LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS AL CAPITALISMO

Luego de la crisis colonial y las guerras por la independencia se produce unadesorganización en el orden colonial económico, el cual estaba basado en el monopolio de España y Portugal. Inmediatamente los grupos de productores y comerciantes criollos exigían el librecambio porque creíanque los empresarios ingleses iban a invertir capital para el desarrollo de las nuevas industrias en las tierras latinoamericanas. Pero ninguno de los países europeos quisieron realizar inversiones decapital importante. El mercado de América Latina sólo les interesaba para colocar el excedente de su producción industrial.
A partir de aquí empezó la “larga espera”, se la ha llamado así porqueno se encontró una economía que pudiera reemplazar a la anterior (que ya estaba totalmente desorganizada), tampoco se lograba formar un estado con la suficiente capacidad de gobernar que reemplazara...
tracking img