Cambis fisicos y psicológicos en la adolescencia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Representación de cambios físicos y psicológicos (en la adolescencia)

Cambios físicos

Comienza con secreciones hormonales, que desencadenan un rápido crecimiento. Durante este proceso, sedesarrollan los caracteres sexuales primarios y los secundarios. En ambos sexos aparece el vello pubiano y axilar. En las chicas se produce un aumento del tamaño de la cadera y los pechos, y a los chicosle aparece el vello facial y la voz grave.
La pubertad puede determinarse con señales objetivas: la aparición de la menstruación, la capacidad de eyaculación, etc.
La fecha de la monarquía no sólodepende de factores madurativos. Se ha comprobado que se adelanta en las ciudades y en los países más cálidos, mientras que se retrasa en los países fríos.
Estos cambios dependen en gran medida deltipo constitucional, factores genéticos y otros más circunstanciales como la nutrición o la presencia o no de determinados desbalances hormonales que no necesariamente tienen que ser patológicos. Enocasiones los adolescentes se preguntan el por qué de la diferencia en el desarrollo y la aparición de los caracteres sexuales entre unos y otros, y la respuesta puede encontrarse en cualquiera de loselementos señalados anteriormente. No obstante hay características que deben aparecer en una edad determinada, independientemente de las variables, por lo que se recomienda que ante cualquierinquietud se consulten a los especialistas en la temática.

Cambios psicológicos

Puede parecer un joven o una joven, agresivo/a, rebelde, aislado/a, inestable y hasta grosero/a. Esto se debe sólo a queestás en una etapa en que piensas diferente a los demás. Creas modelos de pareja, según lo que ves en las revistas, el cine, la televisión, Internet o la publicidad e idealizas el amor como algoromántico, dependiente, posesivo, eterno y materialista.
La adolescencia es una fase de reafirmación del Yo, el individuo toma consciencia de sí mismo y adquiere mayor control emocional.
Se produce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Físicos Y Psicológicos De La Adolescencia
  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • Desarrollo fisico y psicologico de los adolescentes
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Físicos y Psicológicos en la Adolescencia
  • Pubertad. Cambios Fisicos Y Psicologicos Del Adolescente
  • Cambios Fisicos y psicologicos del adolescente
  • Factores físicos y psicológicos en los adolescentes de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS