camboya

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1970
El 22 de abril de 1970, cientos de rifles capturados a los Comunistas fueron enviados a Phnom Penh. En Mayo, los EU también decidieron 2000 soldados Khmer Krom y enviarlos a Camboya. (ElKhemer Krom, es un término usado para designar a los grupos Khmer que vivían en Vietnam del Sur, y habían luchado por años en unidades bajo el control de las Fuerzas Especiales del US Army). A finales de1970 ocho batallones de Khmer Krom fueron llevados a Camboya.
Otros países también ofrecieron asistencia a la Republica Khmer, incluyendo China, Korea del Sur, Indonesia y Thailandia. En julio de1970, 2000 soldados FANK fueron 16 semanas a entrenarse a Thailandia. Los Thai también acordaron entrenar 2500 voluntarios Khmer que vivían en Thailandia, aunque este programa fue abortado al pocotiempo.
Con la asistencia por parte de los EU, Phnom Penh comenzó a expandir y reorganizar a las FANK. En julio, en medio de la reorganización, las FANK tuvieron el primer gran combate. Aprovechando unamerma en la actividad enemiga, las FANK vieron la oportunidad de levantar la moral de las tropas retomando grandes áreas de ricas en cultivo de arroz que no estaban bajo control del gobierno. El planfue lanzado a fines de agosto y fue denominado Operación “Chenla”. Diez batallones de infantería reforzados con unidades blindadas y fuego de artillería, convergieron en la Ruta 6 para sacar lasfuerzas enemigas a lo largo de la ruta y recapturar los cultivos de arroz alrededor de Kompong Thom. Cuando 15 millas de la Ruta 6 fueron abiertas, al poco tiempo la 9ª División del NVA contraatacó yobligó a las FANK a terminar la operación la mayor parte de las veces en la defensiva. Solo algunos de los objetivos de “Chenla” fueron alcanzados y al precio del sacrificio de alguno de los mejoresbatallones Krom.
1971
Cuando “Chenla” comenzaba a terminar, el año 1971 comenzó con dramáticas demostraciones de una nueva estrategia comunista desarrollada para mantener a la República en jaque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camboya
  • CAMBOYA
  • Camboya
  • Camboya
  • camboya
  • Camboya
  • camboya
  • Camboya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS