Camilo castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentan los accidentes y enfermedades laborales
Una nueva evaluación indica que el riesgo de contraer una enfermedad profesional se ha convertido en el peligro más frecuente para un trabajador.Estas enfermedades causan anualmente un millón setecientas mil muertes y superan a los accidentes de trabajo mortales en una proporción de cuatro a uno.
El estudio fue dado a conocer hoy, con motivode conmemorarse el Día Mundial sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Mientras el número de accidentes del trabajo se ha estabilizado en muchos países industrializados está aumentando en nacionesque se están industrializando rápidamente, como las de América Latina.
Begoña Casanueva es experta del Servicio de prevención de accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la OIT.
"Puescreemos que en América Latina el aumento de los accidentes mortales en el trabajo se podría explicar por el incremento del volumen de trabajadores en el sector formal y por el crecimiento que ha tenidolugar en la industria de la construcción en los últimos años".
El aumento también podría deberse a que los trabajadores poco calificados provienen de zonas rurales y tienen escasa o ningunaexperiencia en el uso de maquinarias y en peligros industriales.
Para revertir la tendencia, la Organización instó a los países a desarrollar en todo el mundo una cultura de seguridad preventiva.

Saludlaboral

El término Salud es definido por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el caso de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social).
La salud laboral se construyeen un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación...
tracking img