Camino abierto a la inversion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En el presente trabajo nos envolveremos acerca de la inversión turística en México, sabremos un poco más acerca de este tema, lo cual es importante ya que como sabemos está es unárea de oportunidad que México tiene fuerte y muy latente como para contribuir a su desarrollo, aprovechando además también que 2011 es el año del turismo en México.

El artículo al que haremos relaciónes camino abierto a la inversión turística donde podremos observar varios datos estadísticos y lo complementaremos con otros reportes acerca del tema.

Más inversión turística en hospedaje einmuebles

De los 4,000 millones de dólares (mdd) de inversión comprometidos por la iniciativa privada para el sector turístico en 2011, durante el primer trimestre del año se ejercieron 903 mdd,principalmente en hospedaje e inversión inmobiliaria turística, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según la dependencia, el monto de inversión ejercido en el primer trimestre del año encurso significó un repunte de 127% respecto a la derrama de recursos por parta de la iniciativa privada en el mismo periodo de 2010 (397.76 mdd).

La inversión tiene una alta participación de capitalnacional, que aportó el 89.03% del total, en tanto la inversión extranjera colaboró con 10.49% adicional y un porcentaje minoritario no fue posible identificar; la inversión de capitales nacionalesreportó un desempeño extraordinario, porque se incrementó en 139.1% anual.

De enero a marzo del año en curso Sectur identificó 272 proyectos, de las cuales 101 fueron de hospedaje, 71 de inversiónturística inmobiliaria, 52 de alimentos y bebidas, 24 de esparcimiento y otros 24 de servicios complementarios. En el comparativo del mismo periodo de 2010, solamente se identificaron 175 proyectos entotal.

El monto de inversión privada ejercida en el primer trimestre del año es acorde con el objetivo de 4,000 mdd para todo el año.

En el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado 28...
tracking img