Camino a Lo Espontáneo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
En el camino a la Espontaneidad
Por Isabel Guzmán Carreño

El presente ensayo tiene por finalidad repasar algunas experiencias recogidas en mi bitácora de vuelo, que dan cuenta de momentos deespontaneidad vividos durante las experiencias de clases del curso “Formación en metodologías de Teatro Espontáneo”, a la luz de dos textos de J. L. Moreno que permiten realizar un análisis de loplasmado en dicho registro.
La relevancia de este trabajo se hermana con la necesidad personal de promover conscientemente, estados de mayor espontaneidad; a la vez que manejar las técnicas que permiten aun grupo generar espacios donde se trabaje con creaciones espontáneas, para su posterior utilización como herramienta de trabajo en la atención de salud de distintos grupos focalizados.Contextualizando un poco, es necesario decir que el grupo curso lo conformamos 6 personas en un principio, incorporándose con el tiempo 2 más, finalmente retirándose una, quedando con una media de 7 personas porsesión aproximadamente. La conformación como grupo ha tenido varias etapas de un proceso muy interesante que no es finalidad desmenuzar aquí; sin embargo hay que destacar que cada proceso, suceso oevento está atravesado por el proceso de confianza básica lograda en los caldeamientos de las actividades y que hacen percibir el potencial de las técnicas aplicadas, poniéndose en juego, en su máximaexpresión en la intervención autogestionada como grupo, que logramos en la comunidad el día miércoles 29 de junio del 2011.
Respecto de las bitácoras, son un elemento de registro de las experienciasvivenciadas en el curso, y permite generar una visión del proceso macro que se lleva a cabo en este primer semestre de clases.
Los primeros apuntes corresponden a las primeras experiencias con estegrupo y que refleja la impresión que deja en mí:
-Bit 1: “saltar al vacío y seguir caminando porque están los compañeros…” “Salir de mí misma o desde mí misma y poder entregar-me y entregar…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espontaneo
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS