Camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Astrónomos del siglo XX

Einstein, la relatividad y la naturaleza de la luz.
Albert Einstein (1879-1955) fue un físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser elautor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.

Nació el 14 deMarzo de 1879 en Ulm (Alemania). Alrededor de 1886 comenzó la escuela en Munich así como clases de violín. Hasta los trece años recibió educación religiosa judaica en su hogar. Dos años despuésingresó en Luipold Gymnasium en donde recibió educación católica. No fue un buen estudiante y rechazaba el rigor escolar. En 1899 renunció a la ciudadanía alemana y se quedó sin patria hasta 1901 cuandotomó la ciudadanía sueca.

En 1900 se graduó en el ETH de Zurich con título de maestro de matemáticas y física. Realizó algunos trabajos temporales como profesor de matemáticas en el Technical HighSchool en Winterthur y en el colegio privado de Schaffhausen. Finalmente, trabajó durante 7 años como técnico en la oficina postal de patentes en Berna.

Einstein obtuvo su doctorado en 1905 expedidopor la Universidad de Zurich con una tesis sobre la teoría del movimiento Browniano. Más tarde examinó el fenómeno descubierto por Max Planck, en el cual la energía electromagnética emitida por unobjeto radiante lo hace en cantidades discretas llamados cuantos, Esta energía es directamente proporcional a la frecuencia de radiación. Esto contradecía la teoría electromagnética clásica, la cualasumía que la energía se comportaba como ondas.

Los otros trabajos describen la Teoría especial de la Relatividad. En Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos Móviles propone que la velocidad de la luzen el vacío es una constante de la naturaleza y no depende del estado de reposo o movimiento del cuerpo que emite la luz o la detecta. En el cuarto artículo publicado en 1905 ¿Depende la inercia de...
tracking img