Caminos de lectura 2006-2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminos de Lectura 2006-2007

Primaria

EL AGUA NUESTRA DE CADA DÍA

CONTAMINACIÓN. LA TIERRA AGREDIDA
Guía de consulta rápida que aborda los grandes temas relacionados con la contaminación ysu impacto en el ambiente. Expone los conceptos básicos sobre la contaminación del aire, el agua y el suelo; los diferentes tipos de contaminantes presentes en el medio y los efectos que éstosprovocan en la salud humana y en su entorno.

¿QUIÉN RECOGE LAS CACAS DEL PERRO?
La familia compuesta por Jacinto y Rosa y su hijo Pablo protagonizan una sencilla historia con simpáticos toques de humor,que ofrece una interesante reflexión sobre el cuidado de los espacios públicos.

TAMAÑO REAL
¿Qué tan grande es un cocodrilo? ¿Cuánto mide un tigre? ¿Alguna vez has mirado a los ojos a un calamargigante? ¿Has estrechado la mano de un gorila? En este libro verás a algunos de los animales más grandes y más pequeños del mundo.

LOS HOMBRES EN EL MUNDO
Cada vez hay en el mundo más y máspersonas. Si en 1990 la Tierra contaba con 1 500 millones de habitantes, en 2003 se contabilizaban más de 6 000 millones. La explosión demográfica va en aumento, las ciudades crecen, los países se dividen enricos y pobres, se hablan miles de lenguas, hay varias religiones. Un libro para contar, pero también para reflexionar.

¡A

Este mundo es de cuidado

lerta! Si no cuidamos el mundo, ya notendremos dónde vivir. Palabras e imágenes que nos hablan del cuidado de la naturaleza y todos los seres vivos que en ella habitamos.

El agua es un elemento esencial y por lo tanto, imprescindible parala vida, por lo tanto, en este libro se pretende que el niño comprenda que deberá cuidarla y conservarla, y transformarse en protagonista de esta misión. Obra única en su género, contiene laproblemática del "recurso agua".

LA PLAYA DE PEDRO
En un extremo del mundo y junto a largas playas y acantilados barridos por el viento vive Pedro. Es un lugar lleno de vida que alberga gran cantidad de...
tracking img